Mauricio Dubon

¡La está rompiendo en Triple-A! Mauricio Dubón palpita su regreso a los Gigantes tras divertirse con Rivercats

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón busca regresar a la MLB con los Gigantes de San Francisco tras bajas a las ligas menores.

2021-07-08

Mauricio Dubón solamente ha pasado una semana en las Ligas Menores del béisbol y apunta a retomar su mejor versión tras romperla en el plato en sus primeros cinco juegos disputados con los Rivercats de Sacramento.

El pelotero hondureño fue dado de baja por los Gigantes de San Francisco hacia la Triple-A el pasado 30 de junio tras grises actuaciones en la zona de bateo durante el mes de junio en la MLB, perdiendo la confianza que busca recuperar en el equipo afiliado del tres veces campeón del mundo.

VER: San Francisco Giants envía al hondureño Mauricio Dubón a ligas menores y explica el motivo

Dubón debutó el viernes contra Las Vegas Aviators, serie en la que se destapó hasta el miércoles con 13 hits, 6 carreras, 1 carrera extra base, 4 carreras impulsadas, 1 doble, 3 bases por bola y 5 poncheos en 24 turnos al bate, teniendo un promedio de .542, su mejor en su carrera como beisbolista abarcando ambas ligas. Ha concretado hits en todos sus partidos con Rivercats.

Foto: Diez

Dubón ha destacado en su regreso a las ligas menores. No jugaba en la MiLB desde fue fichado por los Gigantes en verano de 2019. En dichos juegos, el sampedrano ha laborado como campocorto en tres ocasiones, mientras que lo hecho en una ocasión desde el jardín central e izquierdo.

Sus próximos encuentros serán en una serie de seis ante Salt Lake Bees en el Smith's Ballpark, donde busca seguir con mano firme para regresar pronto a Grandes Ligas con los Gigantes.

- Enviado a las menores por Gape Kapler-

El sampedrano de 26 años ha visto frustrada su continuidad, de momento, con el mejor equipo de la MLB, los Gigantes esto tras un mal rato en el plato donde ha caído a un récord de bateo nivelado en .234 en 66 partidos disputados esta temporada. En las campañas previas (2019 y 2020) Dubón sostuvo una cifra mayor, .279 y .274, en 29 y 54 juegos.

'Queríamos que Dubon tuviera turnos al bate consistentes. Ha sido una verdadera lucha darle sus oportunidades y nos hemos topado con una racha bastante decente de lanzadores diestros', dijo Kapler.

Y agregó: 'Ha habido un par de zurdos allí donde hemos podido hacer que Mauricio inicie de manera consistente, pero no lo suficientemente consistente como para que él entre en un buen ritmo. Creo que ha estado jugando un poco y tratando de encontrar su swing'.