No Todo es Futbol

La tercera edición de la Ruta Maya se pone en marcha el domingo en La Entrada, Copán

Unos 250 ciclistas hondureños participarán en la Ruta Maya 2021 en La Entrada, Copán. Será la tercera edición de esta competencia.

2021-09-17

Todo está dicho para que la Ruta Maya 2021 se eche a andar este próximo domingo 19 de septiembre en la hermosa La Entrada, Copán, en una competencia que contará con la presencia de al menos 250 ciclistas hondureños.

La contienda, que será la tercera edición, pues se comenzó a organizar en 2019, es regulada por el Club Ciclistas Coraje, más conocidos como Corajudos MTB. El trayecto a recorrer consta de 23,7 kilómetros que atraviesa montañas, aldeas, caseríos, en fin, es vivir la naturaleza desde adentro.

Cabe destacar que a la competencia Ruta Maya siempre asisten ciclistas de todo Honduras, y esta vez no será la excepción, pues se espera gran afluencia de fanáticos a este deporte para que disfruten y pasen un momento de divagación.

Sin embargo, aparte del desestrés de montar bicicleta y aparte de hacer ejercicio, habrá premios para el primero, segundo, tercero, cuarto y el quinto lugar de la contienda. También habrá medallas de reconocimiento y trofeos.

Foto: Diez

El club organizador de esta hermosa iniciativa llamada 'Ruta Maya' tiene 5 años de fundación.

Wilson Martínez, uno de los organizadores del evento le comentó a DIEZ que los invitados serán muy bien atendidos. 'Habrá medalla de participación para todos y también un buen agasajo, comida copaneca, café con pan en la mañana, frutas, y en el entretiempo habrá danzas folclóricas en celebración del bicentenario'.

La Ruta Maya 2021 también constará de regalías en cuanto a herramientas para bicicletas, en fin, todo está dicho para que este domingo todo el amante al ciclismo se llegue a La Entrada, Copán y viva desde adentro la competencia que comenzará a las 7:00 de la mañana.