No Todo es Futbol

Angela Miranda quiere traerse una medalla de Veracruz

La boxeadora hondureña nos representará en los Juegos Centrosamericanos y del Caribe.

2014-11-06

Ángela Miranda representará a Honduras en boxeo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

La pugilista está muy motivada y con todas las ganas de traer una medalla para el país, pero antes nos cuenta lo difícil que ha sido su camino en esta carrera deportiva.

Miranda también explicó lo complicado que fue para ella conseguir la clasificación a este certamen.

¿Veracruz es una oportunidad para seguir incrementando tu nombre a nivel internacional?
Claro, este clasificatorio me ha costado mucho, primero porque la categoría que me tocó competir no era la que yo estaba y subí dos más, en el primer clasificatorio solo avanzaban tres y quedé en el cuarto lugar, al final lo logré en Colombia consiguiendo la medalla de plata, ahora me toca representar a mi país en boxeo en esto Juegos Centroamericanos y del Caribe.

¿Cómo miras la competencia en estos Juegos?
Será muy fuerte. De mis contrincantes que ya las conozco y que me he enfrentado, la más difíciles son Victoria Torres de México y Kiria de Puerto Rico.

¿Qué conoces de la boxeadora de Puerto Rico?
Kiria Tapia tiene años de experiencia, más de 250 peleas a diferencia de mi palmarés que solo tengo 22. Será muy dura la competencia, pero nada con lo que no pueda responder.

¿Las has mirado pelear a las dos?
He tenido la oportunidad de enfrentarme a las dos y no tienen nada que yo no tenga, lo único en que me ganan es en su mayor experiencia, pero estoy haciendo mi parte para poder mover la mano de Dios a mi favor en los Juegos de Veracruz.

¿Cuál es el principal objetivo en esta competencia?
La meta es traer una medalla al país, se que es difícil porque no he tenido la preparación adecuada para enfrentar estos Juegos Centroamericanos.

¿Qué te ha dicho tu entrenador?
Siempre me pide que cuando entre al ring no deje de tirar y tiras más golpes, porque de cuatro que hagas puedes fallar tres, pero uno va pegar y eso es lo que miran los jueces.


¿Qué categoría eres actualmente y a cuál subiste?
Siempre he sido 57 kilogramos, luego me tocó bajar a 54 y para clasificar a los Juegos Centroamericanos tuve que subir hasta los 60 kilos, pues es en la categoría que voy a representar al país.

¿Cómo te fue cuando te enfrentaste a peleadoras mexicanas y de Puerto Rico?
Contra mexicanas he ganado una y perdido otra. Contra puertorriqueñas solo una vez y perdí.

|