No Todo es Futbol

Apple y Google, entre las marcas mejor valoradas del mundo

Ninguna marca latinoamericana logró colarse en los primeros lugares del top.

2016-10-05

Apple, Google y Coca-Cola siguen siendo las marcas mejor valoradas del planeta, pero el sector del automóvil es el más representado en el ranking de Interbrand, publicado el miércoles, en el que Dior y Tesla hacen por primera irrupción entre las 100.

Según el 17º estudio 'Best Global Brands', que mide la valoración de las marcas, Facebook y Amazon registraron la mayor progresión en términos de valoración -48% y 33%, respectivamente-, seguidas de Lego, Nissan y Adobe.

LA NUEVA ACTUALIZACIÓN QUE HA LLEGADO A WHATSAPP

Por sectores, el ganador es el del automóvil. Está representado por 15 marcas, que representan el 14,28% del valor total del ranking con Toyota, Mercedes-Benz y BMW a la cabeza.

La distribución, representada por Amazon, Ikea e eBay, es el ámbito que registra el mayor crecimiento (+18,8%). Por detrás se sitúan las marcas deportivas y de lujo, con un crecimiento promedio del 10%.

El ranking, en el que no hay representación latinoamericana, destaca dos marcas españolas: Zara, 27ª y cuyo valor aumentó un 19% con respecto a 2015, y Santander.

En total, las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen unos 1,8 billones de dólares, lo que supone un aumento del 4,8% en relación al ranking de 2015.