Según un reporte de Bloomberg, la empresa propiedad de Elon Musk ha contratado a la fecha al menos 150 profesionales de distintas áreas de Apple.
Sin embargo, ésta última no se queda atrás. Musk dijo a Bloomberg que Apple también está intentado robarle a sus empleados, ofreciendo bonos de hasta US$250,000 por solo firmar un contrato y aumentos salariales de hasta el 60 por ciento.
'Apple hace un tremendo esfuerzo por reclutar empleados de Tesla', dijo Musk a la agencia de noticias. 'Pero hasta ahora ha reclutado muy poca gente'.
Según el reporte, el principal factor que impulsa a los trabajadores de Apple a aceptar las propuestas de Tesla son los asombrosos modelos de autos y el propio Musk, a quienes muchos consideran un visionario como Steve Jobs.
Algunos trabajadores contaron al sitio web que han aplicado conocimientos y estrategias utilizadas en los dispositivos de Apple y el propio sistema operativo iOS para las pantallas de los vehículos de Tesla, que tienen su propio software y que reciben actualizaciones a menudo.
Recientemente un desarrollador ucraniano juntó el Apple Watch con los vehículos de Tesla a través de una aplicación, con la cual se podrán controlar algunas funciones de los autos de la compañía.