No Todo es Futbol

Así ha sido la vida del rapero 'MR JC' en Honduras y Estados Unidos

El rapero hondureño Juan Carlos Lara habló con DIEZ sobre el gran momento que vive.

2016-01-22

Juan Carlos Lara sube como la espuma en Estados Unidos, un video cantándole a favor a todos los inmigrantes parece estarle cambiando la vida.

El rapero hondureño es conocido como 'MR JC el del palabreo', logró más de 15 millones de reproducciones en su famosa canción 'la voz del Inmigrante' en respuestas a las duras críticas del magnate Donald Trump.

Este viernes MR JC conversó con DIEZ sobre su vida, su infancia en su natal pueblo de La Entrada, Copán, su club favorito y cómo ha sido su vida en Estados Unidos donde hoy vive sus mejores momentos.

¿Cómo llegaste a Estados Unidos?
Yo llegué hace como 15 años, vine como todo inmigrante me entendés, tengo mucho tiempo de nor ir al país man, he trabajado en construcción, acá estudié, acá trabajo y ahora estoy en la música.

¿Cómo te fuiste hacia Estados Unidos, en tren, autobús?
Normal, yo vine con visa aquí y decidí quedarme.

¿Desde Copán a Estados Unidos?
Sí, de Copán hasta North Caroline.

¿Qué hacías en Copán?
Allá andaba 'zampándole' fuego a los 'montarrales' ja, ja, ja. En Copán era otro rollo, me conocen por eso. A mí me gustaba jugar pelota y una vez estábamos cerca de mi casa, había un gran solar y lo 'chapeamos', recogimos todo el monte y al siguiente día yo llegué solito a meterle fuego y no fregués se han quemado postes de luz, una casa y hasta un caballo se murió ja, ja, ja, tenía once años cuando pasó esto.

¿Y tus padres a que se dedican?
Mis padres están vivos, están acá en Estados Unidos, ellos estaban en Honduras, cruzaron de mojados desde 1992 y regresaron a traernos a nosotros, mi padre Juan Ramón Lara trabaja de maestro en una escuela y mi madre Martha García pasa en la casa.

¿Qué parte de Copán eres?
Yo era del barrio el Triángulo en La Entrada, Copán.

¿Has luchado bastante en Estados Unidos?
Desde los 16 años siempre mi papá me enseñó a trabajar y luchar fuerte por su carácter, estoy agradecido con mis papas, hoy tengo una hija hermosa y laboro para ella.

Acá yo he trabajado limpiando casa, en construcción, en plomería, en restaurantes, arreglandos teléfonos, piscina, recogiendo basura.

¿Me imagiuno ya no te dedicas a eso por la música?
No, te equivocas, también trabajo, gracias a Dios desde junio hemos tenido una gira que nos hemos parado, tengo mi compañía de construcción con mi papá, los eventos míos son viernes, sábado y domingo entonces durante la semana yo voy a trabajar, eso me sirve a mí porque en mi trabajo es donde yo escribo las canciones, en mi casa no puedo porque está mi hija y no me da chance.

Ahora me encuentro en Miami porque la disquera me mandó a traer, tuve reunión con publicistas e grabaciones de video.

¿Te está cambiando la vida?
Gracias a Dios desde hace cinco meses estoy más que bendecido, no hemos parado la gira por Estados Unidos porque hemos ido a Califorinia, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Atlanta y en febrero volvemos a arrancar otra gira.

EL REPORTAJE QUE LE HIZO TELEMUNDO

¿Cómo te inspiraste en la canción que hiciste de la selección?
Soy amigo de Andy Najar, con él hablo siempre, una vez me mandó un mensaje por Facebook y me dijo que le gustaba como rapeaba y yo me pregunté ¿será Andy Najar el que me escribe? No te creo le respondí, me pidió el número y le dije que me mandara un video, cuando lo hizo entonces sí le creía.

Después cuando ellos fueron al repechaje de la Copa Oro me dijo que me tirara un rap para la selección.

¿Escribiste la selección o salió de un solo?
Sí, la escribí rápido y la canté.

¿Has ido a los juegos de la selección o no has tenido la oportunidad?
Siempre estoy apoyando a la selección, cuando jugaba algo cerca siempre voy, aunque ahorita es un desastre.

¿Conoces a los jugadores?
Tengo una buena amistad con Rambo, Andy, Tyson Núñez, Flaco Pineda, Samuel Caballero son algunos.

¿En Honduras a qué equipo le vas?
Soy olimpista a morir, desde niño siempre le fui a ellos.

¿Cómo lidiar con esta fama?
Gracias a Dios en Estados Unidos me conoce mucha gente, no solo de Honduras, los mexicanos me apoyan, Larry Hernández, la doctora Polo, el Señor de los Cielos, ellos publicaron un video y esa promo me ayudó bastante, mantengo la humildad y espero seguir creciendo.