Los Astros de Houston se recompusieron del descalabro inicial y remontaron la serie ante los Padres de San Diego por 2-1 para así seguir liderando en el Oeste de la Liga Americana en las Grandes Ligas del béisbol.
El equipo del hondureño Mauricio Dubón ganó este domingo por 12-2 en el Minute Maid Park luego que el día anterior triunfaran por 7-5 tras caer 2-11 en el primer juego.
Para el partido final, el pelotero catracho ingresó en la séptima entrada para suplir a Kyle Tucker como jardinero derecho una vez aseguraron la victoria. No pudo producir en su única oportunidad al bateo.
Dubón únicamente fue titular en esta serie en el segundo juego y lo hizo como jardinero central, mientras que en ofensiva produjo una imparable. En el primer juego ingresó desde el banquillo para jugar en la parte derecha del jardín, pero no bateó.
Los Astros (82-62) se encaminan a la postemporada como líderes de su división por encima de los Marineros de Seattle (79-64), al que le sacan dos juegos y medio de ventaja.
A los Rangers de Texas (78-64) le sacan tres, que es la cantidad de partidos que Astros les ganó en la serie donde barrieron previamente.
Del lunes 11 de septiembre al miércoles 13 los campeones recibirán en Houston a los Atléticos de Oakland. De jueves a domingo visitarán a los Royales de Kansas City.