No Todo es Futbol

Canelo vs Chávez, la pelea entre dos mexicanos que más dinero moverá

Saúl el'Canelo' Álvarez y Julio Cesar Chávez Junior se enfrentarán este sábado en T-Mobile Arena de Las Vegas.

2017-05-03

Julio Cesar Chávez Junior y Saúl 'el Canelo' Álvarez protagonizarán la pelea mexicana que más dinero moverá en la historia del Boxeo del país azteca. 107 millones de dólares aproximadamente de acuerdo con una investigación realizada por cámara Húngara.

En términos deportivos no será la mejor pelea de dos titanes mexicanos de todos los tiempos, pero sí hablando en términos financieros, será un éxito.

DELFINES SAMPEDRANOS SE HACEN RESPETAR EN LA COPA INTERNACIONAL GATORADE

Televisa cobrará 650,000 pesos por 20 segundos de comercial durante la pelea según sus tarifas a las que tuvo acceso este sitio. Se presentarán al menos entre 50 y 60 comerciales entre Televisa y TV Azteca como mínimo que dejará 2.6 millones de dólares.

En cuanto a la taquilla la derrama económica será de 12.5 millones de dólares y según Las Vegas Convention and Visitors Authorityen esta clase de peleas lo que se mueve en la ciudad pueda alcanzar los 50 millones en hoteles, restaurante y otros consumos.

La suma de la pelea es de 90 millones por lo mencionado anteriormente, si agregamos los 17 que se repartirán ambos pugilistas son 107 millones en total, pero el negocio puede crecer considerablemente.

VALTTERI BOTTAS SORPRENDE A VETTEL Y A HAMILTON EN EL GP DE RUSIA

Ambos peleadores mexicanos al final de la pelea, sin ser los mejores de la época del boxeo actual, tienen garantizado muchos millones y gozarán de las ganancias, esto culminar el combate sin importar el resultado.

Este sábado alrededor de las 11 de la noche, hora hondureña ambos peleadores mexicanos saltarán al ring para demostrar quién es el mejor pugilista mexicano en la actualidad.

Datos

En 2014 el combate entre el 'Perro Angulo' y Canelo Álvarez se vendieron 350 mil paquetes y ahora pueden superar los 400 mil.

La pelea entre Canelo y Chávez puede llegar hasta el millón de hogares. En dinero será al menos unos 25 millones de dólares.

Ningún boxeador histórico mexicano tuvieron la dicha de disfrutar las ganancias de hoy en día.