No Todo es Futbol

Cobertura exclusiva desde NY: Miembros del equipo de Teófimo López pronostican nocaut frente a Kambosos JR

La cartelera comienza a las 7.00 de la noche, hora de Honduras, y se podrá seguir por DAZN en PPV. Los miembros de la esquina de López dicen que habrá espectáculo y proclaman KO

2021-11-27

Llegó el día más esperado. El día en el que el boxeador nacido en Nueva York pero hijo de padres hondureños, Teofimo López, quien estará exponiendo sus cinturones frente al australiano, George Kambosos. López está concentrado en la pelea, rodeado de los suyos en el hotel que está solamente dividido por una calle de la arena del Madison Square Garden de Nueva York.

El hotel donde se encuentra hospedado Teofimo López se encuentran muchos carteles de la pelea, pero hay una curiosidad: no hay fotos del contrincante, el australiano George Kambosos. Allí en la privacidad, el nacido en Brooklyn, NY, estará saliendo de su hotel hasta el Madison Square Garden y solo tiene que cruzar la calle y estará en la arena.

Ver. LOS DETALLES QUE TIENES QUE SABER DE LA PELEA DE TEOFIMO

El periodista hondureño, Eduardo Solano, estará trayendo en Exclusiva la cobertura desde Nueva York con noticias, entrevistas y toda la previa de la pelea frente al australiano Kambosos JR quien tiene 19 victorias y está invicto. En una de las primeras intervenciones, hemos conocido de cerca cómo están los ánimos de López.

$!Foto: Diez

El argentino Miguel Díaz quien estará en la esquina de Teófimo espera que el combate solo duro dos asaltos, pues mira fuerte a López.

“Teofimo está bien, enfocado, lo miré bien en sus entrenamiento, será una pelea que terminará rápida y no la veo pasando del segundo round, habrá KO”, explicó el boricua Gustavo Triminio amigo de Teofimo y que estará en el combate estelar ya cerca de la media noche en la Gran Manzana.

Teofimo es un 135 libras que está luchando por buscar subir división para llegar a pelear campeonatos en las 140 libras. Por ahora frente a Kambosos JR tiene una linda oportunidad de dar un golpe en la mesa. “Estas son las peleas que hay que ganar. Son combates donde tiene la oportunidad y no hay que fallar”, dijo Triminio.

Luego siguió: “El campeón está listo y va a poner lo que siempre ha mostrado. Lo hará de manera espectacular que va a poner el entrenamiento porque él es un especialista porque el boxeo no solo hay golpes, también hay espectáculo y Teofimo sin duda lo dará”, reconoció Gustavo.

La pelea no será en la cancha principal donde juegan los Nicks de la NBA, será en la parte trasera donde está el teatro. Los boletos se han estado vendiendo, pues será un show garantizado el que tendrán pues desde tempranas horas comienzan los combates preliminares que darán el inicio de la velada en la que Teofimo cerrará buscando colgarse un nuevo cinturón.

Una de las personas que cuida de la salud de Teófimo, es el argentino Miguel Díaz, una de las personas que con su experiencia a ayudado a que López se mantenga sano. Será el guardia que estará pendiente de los hematomas o golpes que reciba durante el combate para asistirlo.

“Yo quiero que Teofimo meta la derecha o un cruzado de izquierda para que haga el nocaut, pues sino, voy a tener que estar subiendo seguido a revisarlo, y pues tengo una operación en la cadera, pero estamos listos”, comentó el argentino que está confiado en que el de origen hondureño pueda celebrar junto a los suyos en la arena del Madison en Nueva York frente a los suyos.

CARTELERA BOXÍSTICA DESDE NUEVA YORK

7.00 pm Comienza el primer combate de la cartelera

Primera pelea (110 libras)
Christina Cruz (NY) vs Maryguenn Vellinga (Utah)

Segunda pelea (122 libras)
Ramla Ali (Londres, ING) vs Isela Vera (Long Beach, California)

Tercer combate (275 libras)
Zhilei Zhang (Zhoukou, China) vs Craig Lewis (Detroit, USA)

Cuarto combate (125 libras)
Raymond Ford (New Jersey, USA) vs Felix Caraballo (Mayaguez, Puerto Rico)

Quinto combate (130 libras)
Azinga Fuzile (Sudáfrica) vs Kenich Ogawa (Japón)

*Pelea estelar (135 libras)
Teofimo López (New York, USA) vs George Kambosos (Australia)