El deporte hondureño sigue avanzando en materia de infraestructura en cada rincón del país y ahora el estadio Chochi Sosa será el próximo en tener una reestructuración en su campo.
Condepor, a través del comisionado Mario Moncada, confirmó que este recinto de béisbol tendrá un cambio total en cuanto al césped en el que se desarrollan eventos deportivos y conciertos.
Al escenario se le colocará grama sintética como parte del plan de desarrollo y, de acuerdo al relato del directivo, el Chochi Sosa será el más moderno de Honduras.
Las máquinas ya hicieron la remoción del engramillado que tenía anteriormente. Los ingenieros y encargados de la obra ya están trabajando para el inicio de la instalación del césped.
“Cumpliendo con el plan bicentenario en materia deportiva de la presidente Xiomara Castro de Zelaya y desarrollado por el comisionado de Condepor, Mario Moncada, se continúa con la remodelación e instalación del nuevo césped sintético en el estadio de béisbol Héctor ‘Chochi’ Sosa, ubicado en el complejo deportivo José Simón Azcona. Este escenario deportivo se convertirá en el estadio de béisbol más moderno de Honduras”, dice parte del comunicado de Condepor.
De esta manera, Tegucigalpa tendrá una cancha de primer nivel para nuestros beisbolistas hondureños. Además, este feudo podría albergar torneos internacionales.
Recordemos que, al mismo tiempo, Condepor junto con la Gerencia de Deportes de San Pedro Sula están trabajando en el estadio Francisco Morazán, que sería reinaugurado en febrero de 2024.
Con este recinto nuestro país tendrá dos estadios con grama de primer nivel. En mayo de 2023 terminó el proyecto del estadio Nacional Chelato Uclés.