No Todo es Futbol

¿Cuánto cuestan los anuncios durante el Super Bowl? Las grandes empresas que no se promocionarán este año

Las compañías invierten millones de dólares en anunciarse durante el evento deportivo más importante de Estados Unidos.

    2021-02-07

    El Super Bowl LV se disputará este domingo entre los Buccaneers de Tampa Bay y los actuales campeones, los Chiefs de Kansas City, captando la atención de muchísimos aficionados en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos.

    La magnitud de este evento deportivo es un atractivo para que grandes empresas aprovechen la enorme audiencia y así promocionar sus productos, teniendo en cuenta que la duración del juego asciende a más de tres horas.

    ¿Qué artistas cantarán en el show de medio tiempo del Super Bowl LV?

    Es por eso que las compañías preparan sus más trabajados anuncios publicitarios para llegar a más personas con sus producciones originales, buscando que los televidentes recuerden sus marcas.

    Según reportes de Wall Street Journal, este año las industrias recurrirán al sentido del humor para entretener al público, tomando en cuenta las dificultades que la gente ha atravesado debido a la pandemia del coronavirus.

    ¿Cuánto cuesta anunciarse durante el Super Bowl LV?

    La cadena estadounidense, CBS, inició su tándem de propuestas con un mínimo de 5.6 millones de dólares, por anuncias de 30 segundos, misma cifra que cobró en 2020.

    No obstante, la crisis económica evitó la gran demanda de compañías y la televisora disminuyó el costo para algunos hasta dejarlo a 5.5 millones de dólares, siempre por spots de medio minuto.

    Empresas que no se promocionarán y la cantidad de anuncios

    Las dificultades financieras por las que han atravesado muchas industrias importantes redujo en gran manera sus posibilidades de solta la millonaria cifra para promocionar sus productos durante el Super Bowl LV.

    Por ejemplo, gigantes como Coca-Cola o Budweiser, no aparecerán como anunciantes durante la transmisión del Súper Tazón. La cervecera faltará a la cita por primera vez en 37 años.

    Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar un Super Bowl

    Asimismo, la compañía en línea de venta de automóviles usados, Vroom Inc., hará su debut con un spot original.

    La cantidad de anuncios que se podrán ver durante en Super Bowl varía año con año, pero el promedio indica unas 70 publicidades, en total abarcan alrededor de 50 minutos.

    NFL
    |