No Todo es Futbol

Super Bowl LV: Bucanners-Chiefs paralizan Estados Unidos con vibrante duelo entre Brady y Mahomes

El duelo de campeonato de la NFL protagonizará su edición 55 en la historia.

2021-02-06

El evento más grande del deporte estadounidense se encuentra a menos de 48 horas de su inicio el 7 de febrero en el estadio Raymond James Stadium en Tampa Bay, donde los Buccaneers enfrentarán como local a los Chiefs en el Super Bowl LV.

Este vibrante duelo donde los mejores quaterbacks de la NFL, Tom Brady de los Bucs y Patrick Mahomes de Chiefs, protagonizará uno de los supertazones más llamativos de los últimos años añ tener al pasado, presente y futuro del fútbol americano en un mismo partido.

Los actuales campeones Kansa City Chiefs quieren revalidar su corona y empezar su dinastía en la liga con su estrella Mahomes, pero antes deberán vencer al jugador más legendario de este deporte, Tom Brady quien solo él mismo contiene más del triple de partipaciones (10 con esta) en Super Bowls que la franquicia de Kansas en su historia (3, dos en 1966-169).

Feb 2, 2020; Miami Gardens, Florida, USA; Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) hoist the Vince Lombardi Trophy after defeating the San Francisco 49ers in Super Bowl LIV at Hard Rock Stadium. Mandatory Credit: Robert Deutsch-USA TODAY Sports


Patrick Mahomes, MVP del último Super Bowl ante San Francisco 49ERS

Del otro lado, el equipo de Tampa Bay apenas lucía un Super Bowl (2002) en su palmarés y llevaba 13 años sin pisar los playoffs, pero contaba con un cuerpo de receptores (Mike Evans, Chris Godwin, Scotty Miller) listo para explotar gracias a la precisión que todavía posee el brazo de Brady, que este año ha logrado su tercera mayor marca de touchdowns en una temporada (40).

Tampa también ofrecía el aliciente de ser la sede del Super Bowl de 2021 y pocos consiguieron vislumbrar entonces que Brady conduciría a los 'Bucs' a ser el primer equipo en jugar la final en su propio estadio.

Duelo de quaterbacks

Brady y Mahomes, los dos 'quarterbacks' con mayor diferencia de edad en una final, se han enfrentado por ahora en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. El desempate, y un pedazo de la historia de la NFL, se librará el domingo en el Super Bowl, el mayor escenario posible.

A sus 25 años, Patrick Mahomes ya ha recogido los premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2018 y del Super Bowl que los Chiefs ganaron a los San Francisco 49ers en 2020. El choque del domingo en el Raymond James Stadium de Tampa puede ser para Brady el mayor reto de su legendaria carrera por la envergadura del equipo rival y del quarterback que lo comanda.

Dec 8, 2019; Foxborough, MA, USA; New England Patriots quarterback Tom Brady (12) and Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) after the game at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Paul Rutherford-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-403362 ORIG FILE ID: 20191208_lbm_ra2_274.JPG

Mahomes, dueño de un talento extraordinario que se eleva en las jugadas decisivas, simboliza un cambio de época en la NFL tanto por su estilo de juego - más rápido y dinámico que Brady pero también con un poderoso pase - como por el compromiso público con causas sociales, especialmente la lucha contra el racismo.

FICHA

Día: Domingo 7 de febrero
Hora: 5 y 30 de la tarde hora de Honduras
Transmite: ESPN, ESPN 2 y Fox Sports
Half-time show: The Weeknd