¡Otro hondureño pone la bandera del país en alto! Se trata del sampedrano Kenneth Almendares, quien participa como pateador en la Universidad de Louisiana con los Ragins Cajuns.
Este viernes 23 de diciembre, el catracho vio acción en el tazón universitario Radiance Technologies Independence Bowl, que forma parte de los muchos tazones universitarios en esta época.
Almendares acertó en tres intentos de gol de campo de Louisiana, además de un punto extra por lo que de 16 puntos, 10 fueron obra del hondureño, en una buena foja en la derrota de su equipo 16-23 contra la Universidad de Houston.
Puedes ver: ¡Los elegidos! Listos los seleccionados hondureños de Taekwondo para las competencias del 2023
CATRACHO DE NACIMIENTO
Almendares nació en San Pedro Sula el 14 de noviembre de 1999, llegó a Estados Unidos y estuvo en la secundaria de Brazoswood donde se convirtió en el primer jugador en ganar en tres campañas consecutivas como MVP en su división, quedando rankeado en el puesto 48 del país.
Luego llegó a la Universidad de Louisiana para la temporada 2018 donde pateó en tres partidos en su campaña de novato y lo hizo para un total de 256 yardas.
Posteriormente fue progresando y en su temporada de “Redshirt Freshman” jugó 13 partidos, pateando en 88 intentos de gol de campo y alcanzando las 5,319 yardas.
En 2020 en seis partidos anotó cinco de cinco intentos de goles de campo, además de alcanzar la suma perfecta de 23 puntos extra de 23 intentos.
En 2021 participó poco por una lesión, pero ya en 2022 ha tenido una excelente campaña, donde ha anotado 15 de 20 intentos de gol de campo, entre ellos, tres de tres intentos de más de 50 yardas.
¿CERCA DE LA NFL?
Almendares podría acercarse a llegar a la NFL en caso de poder optar para ir al draft, pero sus números son muy buenos. Sería el tercer hondureño en tocar las puertas de la liga deportiva más importante de Estados Unidos, donde antes estuvo Steve Van Buren, que llegó al Salón de la Fama con los Eagles y Brian Flores, que militó en Boston College, dirigió también a Miami Dolphins como entrenador en jefe y fue asistente en los Patriots, donde fue campeón de Super Bowl y ahora trabaja con Pittsburgh Steelers.