No Todo es Futbol

Dusty Baker, mánager de los Astros, se deshace en halagos hacia Mauricio Dubón: “Es un jugador del que dependemos”

El entrenador de los Astros de Houston contó que no sabía que el hondureño contaba con “un brazo tan fuerte”.

2023-06-21

La relación del hondureño Mauricio Dubón con su entrenador Dusty Baker, leyenda de la MLB, data de los tiempos de High School del pelotero catracho cuando era un adolescente en Sacramento.

El sampedrano de 29 años se reencontró con el mánager de los Astros de Houston el año pasado, y si bien el equipo terminó ganando la Serie Mundial, el mandamás indicó que previo a la actual temporada Dubón se encontraba en la cuerda floja, pero que todo ello se disipó tras la enorme campaña que ha hecho en el bateo.

Los halagos del beisbolista hondureño Mauricio Dubón tras conocer al “Chelito” Martínez: “Te ha cambiado la vida”

“Él es muy importante. Este tipo viene a jugar y lo hace en todas partes. Está mejorando, eso es lo que le gusta. Está muy feliz aquí, especialmente estar rodeado de tantos latinos. Creo que José Altuve lo ayudó mucho”, fueron las primeras palabras de Baker sobre el pelotero catracho en una entrevista con el periodista ÓscarChacoFunes.

“Él puede jugar en los jardínes y se está convirtiendo en un buen bateador, tratando de mantenerse fuera del aire usando todo el campo. Al principio era una especie de bateador con poder de un pobre hombre, pero ahora se ha convertido en uno bueno. Tiene velocidad y un gran abrazo, no sabía que tenía un brazo tan bueno. Me alegra que lo tengamos aquí”, añadió el mánager de los Astros.

Abril fue el mejor mes para Dubón: ¡20 partidos consecutivos con hit!

Dubón ha bateado .293 en esta temporada, su mejor récord en Grandes Ligas tras una producción de 68 hits (su mejor fue 52), 15 carreras impulsados, tres cuadrangulares y 38 carreras tras 58 juegos en la fase regular. Su buen desempeño le he brindado titularidad en la franquicia de Houston.

“Cuanto mejor lo hagas, más vas a jugar, y eso te da más confianza, y también cuanto mejor lo hagas verás que estás en el camino correcto hacia el éxito. Este fue un gran año para él porque cuando empezó estaba un poco en la cuerda floja, y ahora es uno de los jugadores en los que dependemos”, agregó Dusty Baker.

El coach de los Astros mandó un saludo al pueblo hondureño utilizando un español poco fluido, pero que bastó para entender su mensaje.

“Saludos a la gente, fanáticos. Estoy muy alegre, contento de que tengamos a Mauricio Dubón”, culminó la entrevista.