No Todo es Futbol

El colombiano Ferney Molina se impone en el ciclismo tras ganar la tercera etapa de la Vuelta a Honduras 2022

Quedan solamente dos etapas por disputar en la Vuelta a Honduras 2022.

CICLISMO

2022-09-17

El colombiano Ferney Molina del Equipo Team Chaka fue el ganador de la tercera gran etapa de la Vuelta a Honduras 2022. El de sudamérica se mete en la pelea de la clasificación individual.

Ha culminado la la fase tres de de la Vuelta a Honduras 2022 y entregó una carrera de mucha acción y esfuerzo por parte de cada ciclista.

Primer lugar fue Ferney Molina (Team Chaka Choluteca , el segundo puesto fue para Argenis Vanegas (Team Kilos Funeraria Metropolitana) y el tercero para el hondureño Luis López (Team Ópticas Deluxe)

Reconocido nadador argentino está en Honduras para impartir clases a nuestros atletas y seminarios a sus colegas

Esta carrera fue la segunda más corta de toda la competencia, ya que la ruta fue solamente fue de 65 kilómetros, pero fue así porque este mismo sábado también se realizará la cuarta etapa.

Ferney Molina gana su primera carrera en esta Vuelta a Honduras 2022. FOTO: La Baika Hn.

Es Importante mencionar que el atleta de colombia pertenece a un equipo de Choluteca, Honduras, el Team Chaka. Es un dato interesante, ya que demuestra que el ciclismo en nuestro país va en crecimiento.

Ferny Molina es un ciclista que ha tenido muy buenas participaciones a nivel internacional. El año pasado logró el primer lugar en clasificación general final Vuelta del Porvenir de Colombia.

LAS DIFERENTES ETAPAS:
La primera etapa: Esta dio comienzo en El Progreso y pasó la ciudad de La Lima para hacer un retorno de vuelta a la línea de meta en El Progreso. ( 18 kilómetros)

Segunda etapa: Esta vez los ciclistas comenzaron desde la ciudad de San Pedro Sula, luego pasaron por el lago de Yojoa y culminaron en Siguatepeque. (158 kilómetros)

Etapa tres: En esta ocasión los atletas partieron desde Comayagua y su primer destino fue el Canal Seco al que tuvieron que darle dos vueltas para luego finalizar en la Villa de San Francisco. (65 kilómetros)

El mundo del deporte despide a Roger Federer: los grandes deportistas e instituciones que homenajearon al tenista suizo

Etapa cuatro: En la penúltima carrera se comenzará desde la Villa de San Antonio para luego llegar a El Tejar del Canal Seco y luego volver a la Villa de San Antonio. ( 88 kilómetros)

La quinta etapa: Esta será la más larga de todas, ya que comienza desde Comayagua, pasará por el Canal Seco y terminará en el peaje de Zambrano.( 132 kilómetros)