De la mano de LeBron, los Cavaliers forzaron el jueves increíblemente a un séptimo encuentro esta final al vencer en su casa a los Warriors 115-101, para dejar la serie empatada con tres triunfos por bando.
LeBron se desbordó por segundo juego consecutivo con 41 puntos y los Cavaliers se acercaron a una hazaña.
La tarea de LeBron es titánica, pues a pesar de que en los dos últimos juegos ha anotado 82 tantos, el séptimo desafío será en casa de los “Guerreros”.
En las manos de LeBron, principalmente, está el destino de Cleveland para la mayor remontada en la historia finalista de la NBA.
Si bien la mayoría espera grandes cosas de LeBron, los seguidores de Golden State también reclaman lo mismo de Curry para que su equipo se llene de gloria. Los liderados por Curry no deben repetir lo que hicieron en los dos últimos partidos, perder la brújula.
Sin dudas, el duelo entre dos grandes figuras como LeBron y Curry será a muerte y seguramente se sacarán chispas en el rectángulo de acuerdo a sus antecedentes.
-Solamente dos veces en la historia de las 32 finales de la NBA un equipo que se vio con desventaja 1-3, como le ocurrió a los Cavaliers, forzó un séptimo juego, pero ninguno logró el título de la NBA.
-Los únicos equipos que lograron llegar al final de la calle en esa situación fueron los New York Knicks en 1951 y Los Angeles Lakers en 1966.
Ambos solo se quedaron con la proeza de alcanzar la última instancia.
-Otra estadística en contra de los Cavaliers es que de 18 finales de la NBA, solo tres conjuntos han podido ganar el séptimo duelo como visitantes en un lapso de 10 años, entre 1969 y 1978.