No Todo es Futbol

‘Escorpión’ Ruiz, de pasar hambre y casi perder un ojo, a pelear en el Madison Square Garden y construir su casa en Honduras

“Escorpión” Ruiz está viviendo un sueño en los Estados Unidos al pisar el cuadrilátero del Madison Square Garden.

2022-03-26

Quién dice que los sueños no se cumplen cuando el boxeador hondureño Josec ‘Escorpión’, es el vivo ejemplo de ello tras pisar por primera vez el santuario del Madison Square Garden de Nueva York, casa donde han peleado grandes pugilista como Mike Tyson, Floyd Mayweather o el propio Teófimo López.

Ruiz tuvo su presentación el pasado 19 de marzo ante ‘Moncho’ Lebrón, contra el cual perdió por nocaut en el sétptimo round, pero poco importa para lo que demostró el catracho en toda su osadía para llegar hasta allí.

Josec Ruiz junto a Moncho’ Lebrón en el Madinson Square Garden. Foto: Twitter

Hasta el 26 de septiembre del 2016, Josec Ruiz había alcanzado la gloria convirtiéndose en campeón latinoamericano ante el venezolano Denilson Herrera, después de allí cayó en una depresión deportiva y económica que le complicó su vida, que lo llevó a retirarse el boxeo.

Después de consagrarse campeón, en el 2017 tuvo un altercado en la comunidad de Limón, Colón, donde estuvo a punto de perder su ojo derecho. Después de una fuerte agresión quedó inflamado, exteriorizando un episodio que le pudo complicar su vida.

“No soportaba el dolor, no podía ver, estaba bastante mal”, recordaba Ruiz en una entrevista brindada a DIEZ cinco meses después del incidente.

Josec es el testimonio viviente que para ser atleta en Honduras, debes sacrificar mucho por un bienestar que es una rifa, una apuesta a la que no sabes si vas acertar. Así lo manifestó hace cinco años al señalar a Gerardo Fajardo, en ese momento presidente de la Confereración Deportiva Autónoma de Honduras.

Te puede interesar: Boxeador hondureño y campeón centroamericano Josec ‘Escorpión’ Ruiz contrajo matrimonio en La Ceiba

‘Tengo dos meses sin recibir la beca que me corresponde, son 12 mil lempiras, que muchos creerán que es suficiente dinero, pero para que un campeón viva cómodo, eso no es nada”, expresaba en su momento.

También agregaba que: ‘Gerardo Fajardo ha decidido que no me pagará mi beca. Eso debería de ser un salario, pero este señor ha venido a joderme la vida. Me parece que el no ha boxeado, quiero que me den mi beca, me cuesta hasta conseguir para comer. Si esto no se resuelve, buscare un trabajo o algo mejor’.

Ver: Josec ‘Escorpión’ Ruiz explica por qué se fue de Honduras: ‘Era una estrella, pero no tenía que comer’

Josec Ruiz (Campeón latinoamericano) junto a ‘Pupita’ Guity (Campeón centroamericano) después de coronarse campeones en el 2017.

SU NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS

Después de muchos episodios remando contra la corriente, Josec Ruiz se mudó a los Estados Unidos puesto en el país “era una estrella, pero no tenía paraa comer”, contrajo matrimonio en La Ceiba con una bella joven llamada Dixie Guerrero y le dio vuelta a la página para escribir una nueva historia firmando para una empresa importante en Nueva York para volver al ring.

El árbol de aquel chico ha comenzado a dar sus frutos, a tal punto que el sueño de construir su propia vivienda en Honduras, se hizo realidad.

“Trabajando fuerte Dios nos permite ver el resultado de nuestro sacrificio, Dios siga protegiendo y Bendiciendo nuestro Hogar... Un trabajo en equipo”, escribió junto a la fotografía mostrando su vivienda en La Ceiba mientras alababa a su esposa.

Instagram

Josec Ruiz actualmente tiene 27 años y ha demostrado que para él, no hay ningún desafío que no logre alcanzar. De momento sigue trabajando duro y le espera un futuro brillante sucedido de su perseverancia y disciplina.