La velada boxística también tendrá como atractivo preliminar los combates de los catrachos Carlos “Pupita” Güity y Jessica “China” Espinal, contra dos campeones pinoleros que buscarán retener sus respectivos cinturones.
¿Estás listo para defender el cinturón?
Sí, estoy listo, estoy bien para defender el título gracias a Dios y al trabajo en equipo estoy listo para la pelea, estoy confiando en Dios que haremos una buena pelea.
¿De qué manera te has preparado?
De la mejor, hemos aprovechado el tiempo necesario para entrenar, eso nos va a ayudar para dar una buena pelea este viernes.
¿Cuál debe ser el peso ideal para llegar a tono al combate?
Con el equipo pactamos llegar con un peso de 140 libras, estoy con dos libras más de peso pero para el viernes estaré completo y con el peso acordado porque no quiero defraudar a nadie de La Ceiba que me ha apoyado.
¿Qué conoces del rival nicaragüense Carlos Guerrero?.
Como el nombre lo dice es un guerrero, es un peleador que siempre va para el frente, lo he visto pelear un par de veces y es muy bueno, ha peleado en varias partes del mundo, creo que va a ser una buena pelea que la gente la disfrutará.

El boxeador catracho no quiere sorpresas y se prepara de la mejor manera en La Ceiba.
¿Esta es la primera vez que los enfrentará?
Sí, es la primera vez y espero ganar para que el pueblo ceibeño y el hondureño se siente orgulloso de su campeón.
¿Cómo te sientes boxeando en La Ceiba?
La verdad que muy bien, muy contento por todo el apoyo que muestra el pueblo ceibeño, siempre está pendiente de los boxeadores hondureños. Espero cerrar el año con una victoria, en la última pelea en septiembre contra el venezolano nos dejaron impresionados.
¿Terminará la pelea de pie el nicaragüense Guerrero?
No lo sé, aunque creo que será una contienda emocionante de 10 asaltos, una pelea de choque, no vamos a dar ventaja ni él ni yo, será un combate muy fuerte por las condiciones de los dos.
¿En qué asalto te gustaría noquearlo?
Sin duda en el primero, pero estoy consciente que será difícil porque es buen peleador, es muy fuerte y rápido, será una buena pelea que al final el ganador será el público.
¿Qué le dices a la gente que se alarmó cuando anunciaste tu retiro de los cuadrílateros?
Que no se preocupen que todavía sigo, que estoy de pie que me he levantado de muchas situaciones difíciles y lo que pasó no me va a derrumbar. Hay mucho Escorpión para rato.
¿Qué esperas del pueblo ceibeño y sus alrededores?
Un llenazo completo, un llenazo como el de la vez pasada, quiero sentir el calor del pueblo ceibeño porque no los quiero defraudar , la gente no me va a quedar mal
¿Cuando entrenas en La Ceibas?
Hoy y mañana, quiero hacerlo en el Paseo de los Ceibeños para que todo mundo se entusiasme.