Mientras se desarrolla y masifica la tecnología de carros autónomos, Volvo apuntará a algo también muy interesante pero listo en mucho menos tiempo: llaves digitales. Los carros Volvo modelo 2017 vendrán con llaves físicas opcionales ya que el smartphone será suficiente para reemplazarlas y enriquecer sus funcionalidades.
Siendo el primer fabricante en ofrecerlo oficialmente, la novedad llegaría en forma de aplicación móvil y ofrecería, con ayuda del Bluetooth, las funciones básicas de las llaves de siempre: bloquear y desbloquear las puertas, y encender el auto para arrancar.
No dejes de leer: La 'app fantasma' en las que muchas personas esconden sus fotos íntimas.
Claro, la magia se hace presente en sus opciones para gestionar el control de múltiples autos Volvo y en compartirlo con familiares, amigos y compañeros de trabajo: La idea de lo primero es poder disponer de diferentes autos propios o simplemente de realizarle seguimiento a autos Volvo rentados para tenerlos listos para su manejo con apenas acercarse a ellos.
La otra parte tendría que ver con el facilitar el control a personas cercanas o simplemente con fines lucrativos, por ejemplo, para brindar servicios de alquiler de carros “enviando las llaves” a los clientes de forma digital. Sin ir más lejos, la firma Sunfleet hará parte de la prueba piloto que se ejecutará este año mientras llegan en 2017 los modelos con las funcionalidades predeterminadas.