No Todo es Futbol

Fernando Alonso pide perdón a Hamilton tras llamarle idiota tras el accidente en el Gran Premio de Bélgica

Fernando Alonso se disculpó con Lewis Hamilton por sus comentarios en un momento de calentón tras su accidente en el GP de Bélgica 2022 de F1.

2022-09-01

Fernando Alonso llamó “idiota” a Lewis Hamilton y dijo que sólo sabía pilotar cuando salía primero después de su accidente en la primera vuelta del GP de Bélgica, que obligó al piloto británico a retirarse y puede sufrir más consecuencias debido a los daños ocasionados en su motor.

Tan solo cuatro días después y en la previa de la carrera en Zandvoort, el español ha reconocido que hizo esos comentarios en caliente y que no refleja lo que piensa realmente sobre el de Mercedes.

Hamilton abandona en primera vuelta del gran premio de Bélgica tras sufrir accidente con Fernando Alonso

“En primer lugar, Lewis es un campeón, es una leyenda”, dijo Alonso en respuesta a una pregunta de Motorsport sobre si se arrepentía de sus comentarios.

“Y luego, cuando dices algo, y siento repetirlo, en contra de un piloto británico, tiene una enorme repercusión en los medios de comunicación”.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

“Nos han dicho muchas cosas a Sergio Pérez, a Carlos Sainz o a mí. Pero si se lo dices a un piloto latino, todo es un poco más de broma. Cuando se lo dices a otros, es un tema más serio”.

“Pero de todas formas, sí, me disculpo, no estaba pensando en lo que dije. No creo que tampoco él tuviese mucha culpa [del accidente] en ese momento, para ser sincero después de ver las repeticiones, es un incidente típico de la primera vuelta, estamos todos muy juntos”.

El piloto de Alpine también explicó que realmente no pensaba lo que en ese momento dijo sobre que Hamilton sólo sabía pilotar cuando salía por delante.

“No, no, no, no pienso eso. Es algo que se dice con el calor del momento, pero como he dicho, no pienso nada de lo que dije, hay hechos que demuestran completamente lo contrario. Tengo un enorme respeto por él”.

Alonso también dijo que no había tenido tiempo para pedir perdón directamente a Lewis, pero que esperaba hacerlo el jueves en Zandvoort.

“No, no, todavía no lo he hecho. Pero cuando estemos hablando para la televisión me acercaré a él y le diré que siento que lo ha entendido así”.

“No tengo ningún problema con él. Y como he dicho, le tengo un gran respeto”.