No Todo es Futbol
2016-06-07
¿Te imaginas ser un fanático de los videojuegos pero no poder disfrutarlos al 100% por sufrir problemas de movimientos?
Pues eso le ocurría a un gamer llamado Zak, quien escribió una emotiva carta de agradecimiento a la compañía Blizzard, creadora de Overwatch, por colocar en el juego una opción para poder configurar el control de tu consola a tu gusto para jugar el que es hasta ahora, la sensación del momento.
'Nací con parálisis cerebra. No puedo caminar y tengo un uso muy limitado de mis manos. Me encantan los videojuegos en todas sus presentaciones y tamaños, juego desde que tengo 3 años. Los utilizo cuando estoy feliz, triste, y gracias a ellos comenzó una de mis mejores amistades', dice la carta del sujeto.
'Sólo quiero agradecerte, Blizzard, por tener la opción de personalizar el control en Overwatch. No sé si era su objetivo, pero gracias a sus opciones puedo jugar con todos los personajes disponibles y se siente genial. Gracias a ustedes hice mi primer snipe en un videojuego'.
Como sabemos, el pulgar e índice son dedos claves para los juegos de shooter, Zack no podía disfrutar completamente de estos juegos debido a la poca movilidad que tiene en estos dedos.
Lo que Zak ha hecho, ingeniosamente, es asignar el botón de disparo a la palanca izquierda del control. Normalmente él utiliza este control para armas de corto alcance