El golf en Honduras vivirá un momento histórico. El famoso PGA Tour de Latinoamérica llegará a nuestro país donde se realizará una de las fechas oficiales del campeonato a la Asociación de Golfistas Profesionales en América Latina.
La sede de este evento será el campo de golf de Indura, considerado uno de los mejores del área y el mejor en nuestro país. En esta joya de 18 hoyos se han realizado grandes torneos en nuestro medio.
En el PGA Latinoamérica han participado profesionales de la talla del argentino Ángel “Pato” Cabrera, ganador de un Másters de Augusta y el colombiano Camilo Villegas y el brasileño Rafael Becker.
Está previsto que se desarrolle el torneo del 18 al 24 de mayo de 2015, aunque es lo único que no está confirmado, podría variar según la calendarización de la PGA.
Está confirmada la realización del torneo, dieron el visto bueno para hacer el PGA Tour Latinoamérica para el próximo año, pero todavía no se pueden dar algunos detalles. Las fechas podrían cambiar.
Este será una de los eventos deportivos de mayor prestigio que haya llegado a Honduras, probablemente el mayor. La nación cuenta con el golfista Geoffrey Maldonado, quien es el único profesional hondureño y seguramente estará participando.