Honduras se pintó dos veces de dorado en el primer día de competencia del torneo Centroamericano y del Caribe de Natación (CCAN) 2015, que se disputa en Barbados.
Julio Horrego, en 100 metros pecho de 15 a 17 años, y la cuarteta conformada por Michele Ramírez (mariposa), Carmen Velásquez (dorso), Paola Cwu (pecho) y Cristina Larios (libre), en relevo combinado 400 metros, fueron los encargados de darle el oro al país en el certamen.
Foto: Diez
Además de esos preciados metales
, la armada hondureña se agenció la plata en dos ocasiones por conducto de Horrego, en 200 combinados individuales, y Julimar Ávila (15 a 17 años), en 200 combinados.
En la categoría femenina (11 y 12 años), Carmen Velásquez y Paola Cwu se llevaron el bronce en 100 dorso y 200 pecho, respectivamente.
Foto: Diez
“Estoy feliz por el inicio en la cosecha de medallas para Honduras y espero en los siguientes días ganar más preseas”, manifestó Ana Joseline Fortín, exfigura de la natación nacional y dirigente del club Tiburones de Tegucigalpa, que envió a más de 35 nadadores a suelo caribeño.