No Todo es Futbol

Jennifer Funes, la atleta que enamora en el fitness de Honduras

La atleta ganadora de la Señorita Honduras Bikini Fitness 2018 tiene muchos planes para este año.

2019-04-06

La atleta hondureña Jennifer Funes ganadora de Señorita Honduras Bikini Fitness 2018 nos habla un poco de todo lo que ha significado su carrera deportiva y de todos los planes que espera lograr en este nuevo año.

Funes con una gran figura y decidida a cumplir todos sus sueños, repasa lo que ha significado para ella el obtener el título de Señorita Honduras Bikini Fitness 2018 en la categoría absoluta más de 1.63.

'El título del año pasado ha significado mucho para mí, porque entré como una desconocida, en el 2017 logré obtener el premio novata, pero ya regresar y ganarlo en absoluta en categoría más de 1.63 fue algo que quería ser, me esforcé y lo logré', dijo Jennifer Funes con un rostro muy alegre.

Y agregó: 'Fue un trabajo fuerte que realicé con mi entrenador de ese tiempo Fernando Rubio y por eso fue un súper logro para mí, algo muy emocionante'.

Foto: Diez



Una de las cosas que no tiene muy claro todavía es defender su corona. 'Para la competencia de este año está en veremos por cuestiones personales, algunos planes que tengo por allí de trabajo y si es posible poder llegar al torneo, lo daré todo', aseguró.

Muchos esperan que la catracha defienda el título, pero ella primero quiere recuperarse completamente de un problema lumbar que se le ha presentado.

'Todos me lo han dicho y esa es la idea, seria muy bueno, pero ahora estoy con un problema en la espalda lumbar que me salió de la nada y tengo que tener un cierto reposo, al salir y si lo puedo lograr lo voy a intentar para llegar bien al torneo', indicó Funes.

Puedes leer: 'Muñeco' González, una figura del boxeo en el olvido y en precarias condiciones

Una de las cosas que más le han llamado la atención en este deporte es. 'La disciplina y el esfuerzo que uno da, esa pasión y amor que va descubriendo en este deporte son las cosas que más me gustan, lo disfruto hacerlo y siempre trato de ir mejorando'.

La carismática atleta de 21 años de edad nacida en Tegucigalpa actualmente estudia la carrera de periodismo en la Universidad Autónoma de Honduras.

Foto: Diez



'Lo más difícil ha sido poder manejar mi tiempo por los estudios, trabajo y el deporte, todo eso lo desgasta, se debe aprender a llevar todo eso, el proceso de dieta que lo cansa más a uno, por eso balancear el tiempo es lo que más cuesta a veces', comentó.

LA DISCIPLINA
La hondureña Jennifer Funes pese a estar lesionado no descuida detalle de su figura y eso es lo que más le gusta de poder competir en el fitness.

'Si estoy en competencia voy todos los días al gimnasio casi dos horas, es algo que no puedo faltar porque las horas están contadas, mientras cuando estoy sin un torneo es algo más suave siempre entreno, pero sin presión. Lo principal para mí siempre son mis estudios y trabajo', aseguró Jennifer Funes.

Sobre lo estricto que es para ella cada día en su alimentación es algo que le ha ayudado a mantener su gran figura e impresionar a muchos.

'En la alimentación siempre depende de la etapa en la que estoy, porque a veces es estoy en volumen, definición y por eso todo varia', dijo Funes.

Te puede interesar: Listos los semifinalistas del Torneo Centroamericano de Voleibol 2019

Además añadió: 'Cuando tengo una competencia he logrado bajar hasta 115 libras para poder llegar bien, es algo muy difícil porque es un peso muy bajo para mi estatura'.

NUEVOS PROYECTOS
Jennifer Funes quiere terminar su carrera profesional en la universidad y también tiene algunos objetivos importantes que cumplir en el transcurso de este año.

'El periodismo es algo que me gusta mucho, andar en entrevistas, informarse, poder brindar una información correcta al público y esa interacción con la gente', indicó la atleta catracha.

Foto: Diez



'Tengo pensado poder salir a competir en el extranjero y espero cumplirlo, si se me da la oportunidad de participar en torneos nacionales en el país lo haré, pero quiero ir mejorando', aseguró.

Su mayor deseo es poder salir a representar dignamente a Honduras y aprender nuevas cosas del deporte que más ama en su vida.

'Tuve la oportunidad de salir a Nicaragua y fue cuando venía de un proceso muy difícil, baje mucho de peso, me quedé sin entrenamiento mucho tiempo sola y todo eso me hizo bajar mucho de peso que por ello no pude clasificar estando allá, pero aprendí mucho', comentó Funes.

Y agregó: 'Pude ver atletas de Belice, Panamá y otros, es algo diferente, todos estamos en un mismo mundo con el tema de la dieta y por eso quiero volver a salir para mejorar, espero que sea más allá que de Centroamérica'.

Con muchas ilusiones en su vida y con la dedicación que siempre se le ha caracterizado Jennifer Funes espera ir cumpliendo cada uno de los objetivos que se ha trazado.