La escuadra Mexicana Sub-23 empató 0-0 ante República Dominicana en los Juegos Panamericanos 2023 para complicar su pase a las Semifinales del torneo de selecciones menores.
El conjunto de Ricardo Cadena no logró descifrar la zaga caribeña para abrir el marcador y en parte el arquero Fernando Tapia fue vital para tampoco perder nuevamente.
-Chile, le echó la mano-
El anfitrión Chile, con un gol del joven delantero Alexander Aravena, derrotó 1-0 a Uruguay en áspero partido con nueve amonestados y clasificó a las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.
Aravena, atacante de 21 años de Universidad Católica, recuperó una pelota por detrás del círculo central y empezó una imparable carrera por toda la banda izquierda hasta llegar al área contraria, abrirse paso entre dos defensas y definir de zurda con un remate cruzado en el minuto 45.
Tras este resultado, México y Uruguay se jugarán la clasificación a la semifinales el domingo en la última jornada de la primera fase. Chilenos chocarán con dominicanos.
Chile lidera el Grupo A con seis puntos, seguido por Uruguay con tres y México y Dominicana con uno cada uno.
-GRUPO B-
Más temprano, en el Grupo B, Estados Unidos se impuso 2-1 a Honduras.
Daniel Leyva (72) y Theodore Ku-Dipietro (90) marcaron por los norteamericanos, después de que Antony García adelantara a los hondureños (19), que acabaron con diez hombres por la expulsión de Daniel Carter (90).
Brasil se está clasificando a las semifinales debido a que está derrotando 2-0 a Colombia.
Brasil estaría llegando a seis, mientras que Colombia y Estados Unidos tienen tres puntos cada uno en esa llave a falta del duelo entre estadounidenses y colombianos. Honduras no ha sumado.