No Todo es Futbol

Kamarada, una app para grabar cine mudo

Permite grabar con tres tipos de filtros que semejan las imágenes de las primeras películas

2016-02-15

La aplicación Kamarada no puede ser más sencilla, pero llama la atención desde el primer momento. Lo cierto es que tiene su gracia. Su utilidad: poder grabar videos como si se tratara de una vieja película de cine mudo.

La aplicación Videona (videona.es) es una de las que ha aprovechado el sensacional momento de los filtros, en este caso para complementar videos. Y, como herramienta de promoción, los creadores de Videona han lanzado otra app: Kamarada. Más sencilla y totalmente orientada a generar imágenes que puedan pasar por vintage, este software se declara en su propia descripción como un instrumento para convertirte en un director de cine mudo.



Kamarada permite grabar con tres tipos de filtros que semejan las imágenes de las primeras películas. El filtro sepia le da el toque amarillento de esas primeras cintas aceleradas, donde las personas andaban con pasos rápidos. El segundo es el de blanco y negro, que también imita estos primeros tiempos del cine. La imagen no tiene nada que ver con 'Casablanca', por ejemplo, sino más bien con esa primera llegada del tren, rodada por los hermanos Lumière. Y el tercero es azul, a imitación del tintado que se daba a la imagen para hacer entender que en la escena era de noche.

También te puede interesar: Crean sillas inteligentes que se guardan solas cuando nos levantamos

Los filtros se combinan con rayas y puntos negros que siembran la pantalla aleatoriamente, imitando las desgastadas cintas de aquellos tiempos. Y, por supuesto, hay música, siempre la misma melodía, eso sí, que acompaña los videos que graba el usuario para darle ese toque de cine mudo. Cuando se reproducen, al principio solo se oye el rollo de celuloide rodar por el cinematógrafo y pasado un segundo comienza esa música que recuerda a las travesuras de Chaplin.

Una vez grabado el vídeo el usuario tiene la opción de compartirlo a través de WhatsApp, Facebook, YouTube y el resto de redes sociales.

La aplicación, que tiene un precio de 0.73 dólares, permite grabar con la cámara trasera y la frontal del teléfono. Podés descargarlo presionando aquí.

|