Esta es la transcripción completa de sus comentarios:
¿Cómo se siente antes de su último partido?
Excitado. Estoy feliz. He tenido muchos recuerdos aquí. Tengo una especie de sentimiento por eso de hacer un rutina diaria, y ahora hacerlo por última vez. Es genial.
¿En cuánto así será posible permanecer (concentrado) en el momento?
En lo personal, trato de hacerlo. Disfrutar totalmente este momento. Si dejas que tu mente vague hacia lo que va a suceder y todas estas otras cosas, no se puede apreciar lo que está ocurriendo. Trato de permanecer en el presente.

Mucho de esto tiene que ver con la paciencia y el saber escuchar. Eso es realmente una parte importante en el deporte. Uno está tan concentrado en hacer las cosas bien. Cuando realmente me desarrollé como jugador y como líder fue cuando fui capaz de poner ambas cosas (básquet y familia) en perspectiva. Como padre de familia, eso lo más importante.
¿Sus hijas comprenden el alcance de su carrera?
Lo hacen. Pero están contentas también. Están contentas. Han visto el duro trabajo de los últimos dos años. Y yo las he llevado a algunos de mis entrenamientos a las 6 am. Ahora están contentas, están felices. Pero, al mismo tiempo, no pueden esperar a que llegue el sábado para saltar en el trampolín con ellas.

Tengo que hacer ejercicios en la mañana. Si no comienzo de inmediato caigo en ese proceso en que uno se dice 'OK, voy a empezar al día siguiente, al día siguiente', y así sucesivamente hasta que sea un problema. Lo primero que voy a hacer es levantarme y entrenar. Voy a trabajar en el gimnasio y luego llego a la oficina y ponerme a trabajar en algunas de estas historias.
¿Se tomará de descanso su primer día de retiro?
(Mi esposa) Vanessa y yo tenemos algo planeado para la tarde; tratar de pasar algún tiempo juntos. Por la mañana me levanto, voy a entrenar, y luego me pondré a trabajar.
¿Qué siente al recibir el elogio de las leyendas de la NBA que creció admirando?
Eso ha sido un sueño hecho realidad, ya que estos son chicos que he crecido viendo desde niño en cintas VHS; viendo y rebobinado, observando y rebobinando durante horas. Tener ese tipo de relación con ellos es dulce.

Un poco de ambos. Utah nos ha golpeado muy mal los últimos dos juegos que nos hemos enfrentado. Mi mente tiene que mantener la concentración en la cancha y tratar de darle a los fans algo para recordar esta última vez.
¿Qué espera de los aficionados de los Lakers en la cancha?
Esto va a ser increíble. Es una oportunidad para darle gracias a ellos. Yo no lo veo al revés. Es una oportunidad para dar gracias a ellos, porque realmente me empujaron. Vi esta ciudad crecer. Ellos me han visto crecer. Así que es realmente una celebración.

De la misma manera siempre lo he hecho. Al final del día en la cancha, se trata de enfrentamientos. Se trata de esquemas defensivos, esquemas ofensivos. Uno tiene que mirar esas cosas en su forma más pura. Al final del día, echaré de menos el baloncesto, no hay duda. Voy a echar de menos: ese proceso. Esa estrategia.