La carrera inicia a la una de la tarde hora hondureña en el autódromo Hermanos Rodríguez.
El trazado está situado a 2.200 metros y el oxígeno es solo un 78 por ciento respecto al que se respira a nivel del mar.
Esta reducción de oxígeno se traduce en pérdida de potencia de los motores, una circunstancia que vuelve a perjudicar al MP4-30 de McLaren-Honda, cuya peor propiedad es precisamente la potencia pura.
Además, la larga recta de 1,3 kilómetros que caracteriza al Autódromo lastra aún más las perspectivas de Fernando Alonso.
Estas exigencias técnicas del circuito aumentan aún más el favoritismo de Mercedes, donde la convivencia entre Hamilton y Rosberg vuelve a estar en entredicho tras lo ocurrido en Austin, donde el inglés cerró al alemán en la primera curva de la carrera y se encaminó al tercer título mundial de su carrera.
Carlos Sainz (Toro Rosso) quiere volver a brillar después de sellar en Estados Unidos su mejor resultado de la temporada con un séptimo puesto.
El objetivo del madrileño para las tres carreras que faltan (también Brasil y Abu Dabi) es no bajarse de la zona de puntos y concluir su temporada de debut con buen sabor de boca.
Además, la carrera será especial para Sergio Pérez (Force India), el piloto nacido en Guadalajara que pondrá el principal aliciente para la afición local.
El 'Checo' será el tercer mexicano en la historia de la Fórmula 1 en competir en 'casa' después de Moisés Solana y Pedro Rodríguez, precisamente uno de los hermanos que pone nombre al circuito.
Así saldrán los corredores este domingo:
-Primera línea
Nico Rosberg (GER/Mercedes)
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
-Segunda línea
Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
Daniil Kvyat (RUS/Red Bull)
-Tercera línea
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)
Valtteri Bottas (FIN/Williams)
-Cuarta línea
Felipe Massa (BRA/Williams)
Max Verstappen (NED/Toro Rosso)
-Quinta línea
Sergio Perez (MEX/Force India)
Nico Hülkenberg (GER/Force India)
-Sexta línea
Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso)
Romain Grosjean (FRA/Lotus)
-Séptima línea
Pastor Maldonado (VEN/Lotus)
Marcus Ericsson (SWE/Sauber)
-Octava línea
Felipe Nasr (BRA/Sauber)
Alexander Rossi (USA/Marussia)
-Novena línea
Will Stevens (GBR/Marussia)
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
-Décima línea
Fernando Alonso (ESP/McLaren)
Jenson Button (GBR/McLaren)