No Todo es Futbol

La impresionante dieta de Tom Brady y Gisele Bundchen

El quarterback de los Patriots a sus 38 años tiene un gran rendimiento en parte por su alimentación. Su hermosa esposa le acompaña y mantiene un cuerpo escultural

2016-01-08

Tom Brady quedará en la historia como uno de los mejores quarterbacks que existieron. El actual pasador de los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL, está clasificado a la postemporada con su equipo a la espera de su rival en la ronda divisional.

Muchos han querido ver de menos su éxito, pero cuatro anillos de Super Bowl y varios récords en su carrera le avalan para convertirse en uno de los mejores, casi solo comparado con Joe Montana, Johnny Unitas y Roger Staubach, dejando atrás el debate con el propio Peyton Manning.

Pero, dónde está uno de los secretos de este increíble deportista. Pues su alimentación es en gran parte algo de ello. Nada de cafeína, cero azúcar refinada, y muchas menos harinas procesadas. Los tomates, pimientos, champiñones y berenjenas, se consumen con precaución ya que son inflamatorios. Así lo ha contado Allen Campbell, el chef personal de la familia Brady-Bündchen. Y que tanto la modelo como el quarterback de los New England Patriots, son muy exigentes a la hora de comer.

Foto: Diez

Gisele Bundchen cuida mucho su figura. Es la modelo mejor pagada del mundo.

'El 80% de lo que comen son verduras y cereales integrales como: arroz, quinoa, y judías. El otro 20% son carnes magras: pato de vez en cuando y pollo. En cuanto a pescados, sobre todo cocino salmón. Tom no come plantas herbáceas. Así que nada de tomates, pimientos, setas (hongos) o berenjenas. Uso tomates de vez en cuando, pero puede que una vez al mes', contó Campbell al diario Boston.com. Por supuesto, también aseguró que todo lo que se consume en el hogar de estas dos estrellas es orgánico.

El chef trabajó en varios restaurantes en Boston y Miami antes de tomar el trabajo con los Brady-Bündchen. Campbell confesó que la pareja estaba buscando a alguien que supliera a su chef anterior y que les ayudara a establecer una dieta a base de plantas. “Nunca antes había trabajado para una familia”, detalló.

Otro de los secretos de este cocinero es que solamente cocina con aceite de coco. El de oliva lo consume únicamente crudo y la sal que usa es del Himalaya. Según él, Tom tiene una dieta más limitada que la top. La estrella del fútbol americano además de no come plantas solanáceas. Tampoco consume café ni bebidas con cafeína, lácteos. Y el plátano es casi la única fruta que come.

Foto: Diez

Tom Brady es muy exigente con su alimentación y es por ello que tiene un gran rendimiento en el campo.



Los hijos de la pareja Benjamin, de 5 cinco años y Viviane, de 3, también se adaptan a este rígido plan alimenticio. El 90% del tiempo los pequeños comen exactamente lo mismo que sus padres. Aunque el chef destaca que el almuerzo que Benjamin se lleva al colegio lo hace siempre Gisele, de 35 años. La merienda de los pequeños de la casa como granola, galletas de chocolate y rollos de fruta deshidratados.

Campbell también recalca que la pareja no suele opinar acerca del menú que él propone. Y cuando la pareja se va de viaje durante mucho tiempo, él llama al complejo hotelero para dar las indicaciones de qué es lo que les gusta comer.