No Todo es Futbol

LA VIDA DE: Michael Phelps, el rey de los Juegos Olímpicos

El atleta estadounidense más condecorado de todos los tiempos, actualmente con un total de 22 medallas.

2016-08-05

Michael Fred Phelps nacido en 1985, leyenda olímpica viva. Con 22 medallas, 18 de ellas del metal dorado, logradas en cuatro participaciones, copa el medallero histórico. Es sin ninguna duda, el rey de la historia de los Juegos.

Phelps comenzó a nadar casi por casualidad. No le gustaba el agua. De hecho, le daba miedo. Pero encontró en la piscina una vía de escape para no pasar tiempo en casa y ver las continuas y fuertes discusiones de sus padres, que se acabarían divorciando.

Con siete años, el pequeño Phelps se puso a nadar, donde pronto destacó. A los once comenzó a entrenarle Bow Bowman, el que se convirtió en su técnico inseparable, su gran mentor y amigo. En plena adolescencia tanto Bowman como el propio Phelps se dieron cuenta de que había potencial para la natación y por eso dejó los estudios para dedicarse por completo a la piscina. De hecho, es el único estadounidense que pasó de aficionado a profesional sin haber competido en los campeonatos universitarios.

El famoso atleta nunció que, tras Londres 2012, colgaría el bañador a pesar de tener solo 27 años. Después de tocar techo en los Juegos, después de ser elegido 'Nadador del año' en 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, y 2009 y después de ser nombrado 'Mejor deportista FINA de la década', poco más le quedaba por lograr.

Por eso llegó a la cita londinense sin presión y sin más ganas que lograr alguna medalla que agrandara su laureado palmarés. Tan sólo le hacían faltan tres para superar las 18 de Larissa Latynina, la deportista que contaba con más metales olímpicos. Y lo logró.

La natación acaparará la atención de la primera semana de Río 2016, a disputarse en el Parque Olímpico del 6 al 13 de agosto. Michael Phelps el formidable nadador de Baltimore, ocupará la mayor atención con el mundo pendiente de lo que será su última competencia olímpica.