No Todo es Futbol

Los problemas que puede causar el estar cerca del Wi Fi

Para algunos es llamado como el asesino silencioso que ataca en cualquier momento.

2016-09-28

Muchos rumores hay entorno a este tipo de tecnología que por su radioactividad, puede provocar daños a largo plazo.

La conexión de internet wi-fi es aquella que nos permite conectarnos al internet desde una computadora o un celular sin necesidad de utilizar cables. Un router y un modem conectados entre ellos podrán abastecer una zona de la conexión que podrá ser utilizada por muchas personas a la vez.

Su variado menú de ofertas y las posibilidades de conectarnos en cualquier zona de nuestra casa que abarque la señal ha provocado que este tipo de conexión sea la predilecta en muchos hogares, oficinas y negocios.

Pero, ¿qué tan dañino pueden ser para el ser humano estar cerca de un tipo de conexión Wi-Fi o peor aún, convivir con ella casi a diario?

LOS 10 VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES DE LA HISTORIA

Según estudios, los celulares, tabletas y computadoras crean campos electromagnéticos con radiaciones que, cuando se emiten en niveles suficientes, pueden calentar los tejidos biológicos.

Esto podría acarrerar graves problemas de salud a largo plazo como desarrollar enfermedades degenerativas y mortales, aunque esto aún es una creencia que algunos desmienten.

Es por eso que en Diez queremos ayudarte a prevenir cualquier problema y te damos algunos tips para que posibles daños que el Wi-Fi provoque, no cause graves daños a tu salud.

- Alejar el teléfono de la cabeza, hablar con el manos libres o mandar mensajes de texto contribuye a minimizar la exposición a las radiaciones.

- Colocar el punto de acceso wi-fi por lo menos a un metro de lugares donde las personas suelen permanecer por más tiempo, como camas, mesas, sofás o zonas de juegos.

LA PROHIBICIÓN QUE LE HAN HECHO A WHATSAPP

- La transferencia de grandes archivos de datos o streaming multimedia sólo debe realizarse cuando la conexión establecida entre el dispositivo portátil y el punto de acceso en una habitación es de buena calidad para evitar retransmisiones, que conducen a los ciclos de trabajo más altos y las exposiciones más altas.

- Es aconsejable que los consumidores adopten el uso de equipos terminales que implementan protocolos de telecomunicaciones con control de potencia. Cuando estos están disponibles, por ejemplo, ECO DECT en lugar de DECT.

- En los lugares donde se usa una conexión Wi-Fi con frecuencia la cobertura debe ser lo suficientemente buena.

- Los puntos de acceso deben estar apagados cuando no estén en uso, porque, incluso cuando no se utiliza la conexión wi-fi, el aparato envía señales de baliza sobre cada 102 metros.

- En espacios públicos es preferible instalar una sola red Wi-fi que de cobertura a todos los equipos o volver al antiguo sistema de internet por cable.