Mucho júbilo para Honduras al conquistar el máximo título de campeón en el SJJF World Jiu-Jitsu Championship 2022 en donde tres representantes catrachos dejaron su sello en lo más alto del podio.
Se trata de Ricardo Mauricio Paz y Jorge Miselem Anatrella, quienes se bañaron en oro y plata, respectivamente, en la competencia celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California.
Atletas de Rusia, Estados Unidos, México, India, Armenia, Filipinas, Panamá, Colombia y países de otros continentes formaron parte del mismo, pero los hondureños terminaron sobresaliendo.
En el caso de Ricardo, dominó en su categoría de 74 kilogramos, y ganar la medalla de oro. En cambio, Jorge contó con un poco de mala fortuna al lesionarse, y pese a ello obtuvo la medalla de plata en la categoría Peso ultra pesado.
Ver: Michell Ramírez y Julimar Ávila se consagran con oros este miércoles en el CCCAN de Barbados
La tercera compatriota en obtener medalla fue Jivanee Varela, quien obtuvo la presea de bronce en las categorías “Medium Heavy Gi y No Gi.
El jiu–jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.
Te puede interesar: Alegría y ambiente inigualable entre hinchas de Olimpia en New Jersey; Kevin López aclamado por autógrafos en Comunicaciones