Hace cuatro año Lomu anunció que debía someterse a un nuevo trasplante de riñón, ocho años después del primero, luego de recaer en su enfermedad.
'Desafortunadamente, ningún tratamiento ha funcionado, mi salud es exactamente la misma que al comienzo de la enfermedad', declaró Lomu en ese entonces. El ex jugador, con 30 kilos menos, parecía resignado durante la conferencia de prensa y aseguró que “todo el mundo debe morir un día”.
TE PUEDE INTERESAR:
FOTOS: Así fue el sangriento ataque que sufrió Ronda Rousey y con el que fue humillada y noqueada http://bit.ly/1kxJvtWPosted by Diario Deportivo Diez on domingo, 15 de noviembre de 2015
'Soy consciente de que ya tuve la oportunidad de recibir un primer trasplante, pero sé que será difícil conseguir otro', explicó el ex jugador.
LEE ADEMÁS:
FOTOS: Conocé el lado oculto de #HollyHolm la chica que humilló a #RondaRousey http://bit.ly/1HRIKAEPosted by Diario Deportivo Diez on domingo, 15 de noviembre de 2015
Lomu se sometió a un primer trasplante de riñón en julio de 2004, nueve años después de que se le diagnosticara el síndrome nefrótico, en 1995. En septiembre de este año su estado empeoró durante el comienzo de la Copa del Mundo de rugby, donde participó en la ceremonia inaugural y debió ser hospitalizado durante dos semanas.
Subcampeón de la Copa del Mundo en 1995 y semifinalista en la edición de 1999, Lomu posee el récord de tries en la competencia con 15 y además el de mayor cantidad logrado en el torneo con ocho, récord que comparte con el sudafricano Bryan Habana.