La fiesta del atletismo hondureño está de regreso. Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la edición 49 de la Media Marathón LA PRENSA-Gatorade 2025. Este año traerá muchas sorpresas para los corredores que conocieron todos los detalles.
En un cóctel realizado en el área de piscina del Hotel Copantl de San Pedro Sula, ejecutivos de Grupo OPSA, patrocinadores, autoridades municipales y del deporte, así como grupos de corredores, se dieron cita y fueron parte del lanzamiento.
Este año, así como lo ha sido en la historia, este evento se hace más grande gracias a los patrocinadores que son empresas socialmente responsables que apoyan al deporte y en esta oportunidad, vuelven a decir presente para que la Media Marathón siga siendo un ícono del atletismo hondureño.

Las marcas líderes como Gatorade, Aguazul, BANPAÍS y La Mundial con su marca Total, se han sumado para darle realce al evento deportivo que el año pasado sobrepasó las 12,000 personas que desde tempranas horas de la mañana inundaron las calles de San Pedro Sula, corriendo por una noble causa.
Desde hace medio siglo, la Marathón se ha convertido en un evento internacional al que llegan atletas de diversas partes del mundo. Este año se correrá el 15 de junio en el marco de la Feria Juniana de San Pedro Sula. Es por eso que la fiesta ya se ha convertido en uno de los atractivos que ofrece esta ciudad en la fecha que celebra su aniversario.

Al lanzamiento de la carrera en el Hotel Copantl, acudieron los Ejecutivos de Diario LA PRENSA, organizador del evento, como Nelson García, Jefe de Redacción de LA PRENSA, Henry López, representante de EMSULA, Tania Bobadilla de BANPAÍS, Virgilio Barahona de LA MUNDIAL, Eliana Perentena de Industrias Pacer, Tania Toro representante de mercadeo de Progcarne y Carlos Castro quien es gerente regional de World Vision, quienes le dieron realce al evento.
Antes de finalizar el evento, se reveló la nueva camisa de la Maratón que este año lleva los colores azul y verde; es un lindo homenaje a la salud mental, un tema que afecta a muchas personas. Este año el evento se correrá a beneficio de World Vision. También se hizo la rifa de una estadía en Roatán donde participaron todos los corredores.

Patrocinadores principales:
1. Gatorade
2. Aguazul
3. La Mundial – Total
4. Banpaís
5. Progcarne
7. Pacer
8. Supermercados Colonial
9. Gold Star
10. Mall Galerías
11. Comisariato Los Andes
12. Fruvetsa
13. Welches Café
14. Camas Royal Excell
15. Sulambiente
15. Municipalidad de SPS
16. Hotel Copantl
17. Exa FM
18. Power FM
19. Metro Cinemas
20. GES

DATOS A TOMAR EN CUENTA:
450 lempiras es el costo de inscripción para correr la Maratón LA PRENSA-Gatorade durante el mes de abril, una promoción especial.
Las personas que se inscriban en el mes de abril recibirán el apellido estampado en el número. Este es un precio especial.