Luto en la Iglesia Católica en Honduras. Este jueves Monseñor Ángel Garachana informó que el padre de la Iglesia San José del Barrio Medina, Enrique Vásquez, fue asesinado de seis disparos con arma de fuego, dos de ellos en la cabeza y otros en su pecho.
El párroco había desaparecido desde el miércoles lo que puso en alerta a sus familiares, amigos y también a los miembros de su iglesia que lo esperaban para el inicio de la cuaresma.
Garachana reconoció el cuerpo del padre Enrique Vásquez en Medicina Forense de San Pedro Sula luego que sus restos hayan ingresados el mismo miércoles a las 10:00 de la noche ya sin vida.
El automóvil de Vásquez fue encontrado en la localidad de Victoria, Yoro, y de momento la Policía Nacional no maneja alguna hipótesis sobre la muerte del feligrés.
El Padre en San Pedro Sula además de sus buenas obras en la Iglesia Católica también era reconocido por ser un fiel aficionado al fútbol donde tenía simpatía con el Real España.
De hecho, en 2020, cuando su equipo perdió un clásico sampedrano en el Torneo Apertura ante Marathón recriminó la actitud de los futbolistas en un video que se volvió viral en redes sociales.
‘Son los peores futbolistas de la historia, los jugadores del Real España, son los peores que existen. Se dedican a jugar fútbol porque van a hacer felices aunque hagan sufrir a la mayoría de la gente que hemos escogido ser Real España’, dijo el padre durante su sermón.
‘Esos jugadores del Real España son los más inútiles que hay, si juegan con el equipo de la parroquia los golea seguramente’, agregó Enrique Vásquez.