No Todo es Futbol

Messi y Serena Williams vuelven a Asia con campaña por la escolarización

Esta campaña fue lanzada el viernes para llevar a millones de niños a la escuela, comenzando en Bangladesh, Indonesia y Nepal.

2015-01-10

Una campaña respaldada por estrellas del deporte como Lionel Messi y Serena Williams fue lanzada el viernes para llevar a millones de niños a la escuela, comenzando en Bangladesh, Indonesia y Nepal.

La campaña '1 in 11' (1 en 11) pone en la mira a los 58 millones de niños de los 650 millones que hay en el mundo, privados de educación, es decir uno de cada 11 menores en edad de ir a la escuela.

Messi y la estrella de tenis Serena Williams aparecen en un video de la campaña impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la Fundación FC Barcelona y la Qatar Foundation's Reach Out to Asia (ROTA).

Los organizadores esperan recaudar unos 15 millones de dólares en una subasta con objetos de arte donados por Takashi Murakami, Damien Hirst y Jeff Koons a la casa Sotheby's en Londres en febrero.

Los fondos serán destinados a la construcción de escuelas y capacitación de maestros en Bangladesh, Indonesia y Nepal para educar a cerca de medio millón de niños, incluidos muchos discapacitados, dijo Essa al Mannai de la organización ROTA.

La meta es expandir este esfuerzo a más países.