No Todo es Futbol

'Muñeco' González emigra a España buscando un mejor futuro

El mediático pugilista hondureño se marchó a Europa buscando seguir sus pasos como boxeador.

2015-11-14

Con los guantes bien recargados y con la ilusión de triunfar en el campo internacional, viajó el viernes a Barcelona, España, Miguel “Muñeco” González, donde este domingo tendrá una pelea.

Ahora voy a buscar nuevos horizontes, voy para Barcelona, España, donde me ha salido una nueva oportunidad, ya que aquí en Honduras siento que no tengo futuro porque luché, pero nunca me apoyaron. Lo que pagan acá la bolsa no era lo justo y por eso había decidido no boxear, pero me salió esta oportunidad y no la voy a desperdiciar”, dijo González.

Y agregó: “Primero hice el contacto con un colombiano que estaba en España, él había quedado que me iba a llevar y el lunes hice el contacto, el martes me avisó que ya tenía pelea que será este domingo, aún no sé con quién, solo sé que voy a firmar el contrato, pero lo importante es que voy a salir del país”.

Después de mucha lucha y esfuerzo en cada una de las peleas que sostuvo en el país y ver que su economía no andaba bien, el “Muñeco” se cansó y su deseo es poder triunfar en el extranjero.

“Pregunté cómo son las bolsas por peleas allá y me dijeron que son buenas a cuatro round y se gana 1,500 a 2,000 euros (35,000 a 47,000 lps) y a seis rounds se pueden ganar 2,500 (59,000 lps) y así sucesivamente y eso quiere decir que se gana mucho”, explicó el pugilista.

Muy firme y convencido de que tendrá buenos resultados, así viajó a Barcelona el boxeador hondureño. “No llevo ningún temor, yo voy bien preparado, con confianza y al contrincante que me pongan le voy a dar guerra y estoy listo para pelear”, afirmó.

El deseo del “Muñeco” es cambiar la historia que han tenido otros boxeadores del país, que se alejaron del deporte por falta de apoyo.

“Chele Munguía y su servidor, la ‘Araña’ Álvarez son de los compañeros que se han retirado porque no han tenido apoyo”, contó.

Después de esta pelea, el catracho quiere seguir manteniendo su preparación en ese país y así mejorar su nivel.