No Todo es Futbol

Muñeco González: 'Tengo más armas que el gobierno'

DIEZ le obsequió 12 pares de guantes al boxeador hondureño para sus próximas peleas.

2012-08-22

Diario DIEZ le regaló al pugilista catracho Miguel “Muñeco” González 12 pares de guantes para que afine sus puños en sus próximos combates. Esto hizo sentir feliz al boxeador, quien agradeció el gesto del primer diario deportivo de Honduras.

“Al recibirlos siento una gran emoción porque los guantes son el alma del boxeador, ahorita tengo más armas que el gobierno para pelear con quien sea”, dijo Miguel.

La felicidad de González fue de oreja a oreja al ver todos los guantes. “El que se enfrente conmigo llevará todas las de perder. Le agradezco al diario DIEZ por los guantes”, dijo Miguel, quien contó que “uno sin guantes no puede entrenar, porque significan el 60% del boxeador”.

El jueves 30 de agosto el cuadrilátero del Campo AGAC de Santa Rosa de Copán será testigo de la segunda pelea de Miguel González en territorio catracho cuando se mida a Franklin “Chucky” Fernández en un combate de exhibición que le servirá de preparación para su undécimo combate profesional.

POR LA 11 EN PROFESIONAL

La pelea de exhibición está pactada a cuatro asaltos y la del “Muñeco” será la estelar de una velada de diez combates que inicia desde las 6:00 de la tarde como parte de la feria patronal de Santa Rosa de Copán.

La pelea de finales de agosto, significa para González la preparación para su undécima pelea profesional que está prevista para el 29 de septiembre en La Ceiba, en la que expondrá su condición de invicto frente a un peleador de Nicaragua o Panamá aún por definir su nombre.

“Físicamente estoy al 100 por ciento, estoy bien entrenado para pelear con el que se ponga en frente. El combate de este 30 de agosto me servirá de preparación para la pelea profesional de septiembre, ya sea con un boxeador de Nicaragua o Panamá”, contó.

En el último enfrentamiento a finales de junio en San Pedro Sula, Miguel demostró que tiene madera al vencer al guatemalteco Juan José Choc, al que derrotó por decisión unánime, y fue su primera pelea en territorio patrio.

“Será mi undécima pelea que me dará el camino para poder estar entre los 10 mejores boxeadores, espero ganarlo y seguir haciéndola con todas las que vengan por delante. Tengo entendido que este año que viene voy a pelear por un cinturón latino y me estoy preparando para eso”, finalizó.