No Todo es Futbol

NBA: Cerca del cierre de la batalla en la Conferencia Oeste, los Suns siguen arriba y los Warriors son segundos

La carrera por la cima de la Conferencia Este se perfila salvaje en la segunda mitad de la NBA.

2022-01-25

El Miami Heat es el actual líder después de su victoria sobre Los Angeles Lakers combinada con la derrota de los Brooklyn Nets ante los Minnesota Timberwolves el domingo, pero muchos contendientes están justo detrás.

Seis equipos (Miami, Brooklyn, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers) están separados por solo 2.5 juegos. Chicago y Cleveland, dos equipos diezmados por las lesiones de los bases, tendrán mucho trabajo por delante mientras buscan permanecer entre los líderes del Este.

En la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns están comenzando a distanciarse de los Golden State Warriors, gracias a una racha de seis victorias consecutivas, la máxima viva en la NBA. Pero la racha de Phoenix podría estar en peligro, ya que los Suns se enfrentan al Utah Jazz en una serie de ida y vuelta a partir del lunes.

Uno de los mayores beneficiarios de los contratos difíciles de 10 días esta temporada ha sido el veterano Bismack Biyombo. En ocho partidos con Phoenix, Biyombo promedia 10.1 puntos y 6.9 rebotes con un 70.2% de tiros.

Stephen Curry ha sido uno de los jugadores más determinantes en esta temporada de NBA.

El sábado por la noche, Biyombo, de 29 años, empató el récord de su carrera con 21 puntos y aportó 13 rebotes en la victoria de los Suns sobre los Pacers.

Draymond Green todavía está lidiando con un problema de un disco en la espalda, mientras que Klay Thompson no jugó el partido del domingo por dolor en la rodilla reparada quirúrgicamente. Pero el problema más grande a corto plazo es que Stephen Curry está en medio de una mala racha. El ex JMV está disparando solo un 37.1% de campo y un 32.7%.

Los Grizzlies han perdido dos de tres desde que Desmond Bane, Tyus Jones y Kyle Anderson entraron en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, poniendo una carga irrazonable sobre Ja Morant para llevar la ofensiva. Morant ha promediado 35.3 puntos y 8.7 asistencias en esos tres juegos.