'No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa'. A través de su perfil de twitter.
De esta manera, Pau Gasol, hacía oficial su fichaje por los Chicago Bulls. El pívot español estaba tranquilo en sus vacaciones de verano como agente libre y meditando su decisión final.
El jugador ya pasó el reconocimiento médico este sábado y tras el anuncio de LeBron James de que volverá a Cleveland Cavaliers y el de Carmelo Anthony, que seguirá en los Knicks (por 120 millones de dólares y cinco años), se cierra otro capítulo de los grandes agentes libres.
Aún quedan por conocer los términos exactos del acuerdo con la franquicia de Illinois. Lo que sí se ha podido saber es que firma como argente libre y no a través de un 'sign and trade' con los Lakers, lo que reducirá sus aspiraciones económicas.
Según se confirmó, el jugador español vestirá la camisa 23 de la leyenda de los Bulls, Michael Jordan, una camiseta que había sido retirada por el conjunto de Chicago.
Ahora Gasol de 34 años, toma el último gran contrato de su vida en términos económicos, sino en el aspecto deportivo.