La iniciativa ha partido de una ciudadana y ha sido recogida por el representante José Aponte Hernández, quien propone denominar con el nombre de Mónica Puig Marchán el tramo de la avenida Juan Ponce de León que pasa frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
'Mónica representa un orgullo y un ejemplo para Puerto Rico, no sólo por hacer historia al ganarse la medalla de oro, sino también por su humildad, determinación y perseverancia, que la llevaron a conquistar el corazón y la admiración de todos', dijo Aponte en un comunicado.
CLICK AQUÍ PARA MÁS NOTICIAS DE RÍO 2016
La deportista, que nació en el barrio sanjuanero de Hato Rey el 27 de septiembre de 1993, es la primera medallista de oro olímpico de Puerto Rico y la primera tenista latina en obtener una medalla de oro en unos Juegos tras ganar en el torneo individual femenino de Río 2016.
'Mónica vistió de oro a Puerto Rico dando el ejemplo que cuando se quiere, cuando hay disposición y entrega, se consigue lo mejor', añadió el legislador, tras dar las 'gracias' a la tenista por 'darle a Puerto Rico un segundo aire y por hacer historia'.
El pasado sábado, cientos de personas recibieron en el Aeropuerto de San Juan a Mónica Puig, incluido el propio gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que quiso dar personalmente la bienvenida a la tenista, toda una heroína en la isla, donde hasta ahora ningún deportistas había conseguido un oro en unos olímpicos.