Bitcoin es la primera moneda electrónica usada para pagar por productos o servicios. Es una moneda descentralizada, es decir, que no está controlada por una sola organización o gobierno. La forma más común de poseer esta moneda es digitalmente, usando un programa electrónico conocido como carteras o billeteras Bitcoin o algún otro servicio electrónico.
Muchas personas han ganado dinero con este nuevo tipo de moneda digital.
Te interesará leer: Snapchat permite ahora crear una URL personalizada
Imaginá una moneda que podás usar para pagar en cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparte por cambiar el dinero a dólares, euros, libras esterlinas o a cualquier otra moneda. Pensá en una moneda universal que te permite transferir dinero, hacer compras, enviar dinero a otra persona, sin importar en que parte del mundo se encuentre, en cuestión de segundos y sin intermediarios.
Esta moneda digital es usada para que no haya ningún intermediario al hacer transacciones. Por ejemplo, supongamos que querés enviar dinero desde Estados Unidos hasta Honduras. Podés hacer una transferencia a través de una agencia de envíos, como Western Union, y pagarles por transferir el dinero.
Con Bitcoin, ya no hay necesidad de tener un intermediario al transferir dinero. El dinero simplemente se envía por Internet a la persona que querés que lo reciba y listo. Imaginate todo lo que podrías ahorrar al enviar dinero.
Además de ser usada por miles de personas alrededor de todo el mundo, esta es una moneda que sirve para pagar por compras, hacer transacciones y enviar dinero a otros países completamente gratis.