No Todo es Futbol

Red social de Instagram presenta su nuevo logo

La interfaz de la aplicación también cambia para adoptar un estilo blanco y minimalista.

2016-05-11

La red social de Instagram, especializada en fotografías, se renueva y para ello ha presentado el nuevo logo con el cual sus usuarios identificaran la aplicación.

Ahora ya no tendremos la cámara estilo retro forrada en cuero sino, una imagen que simula ser una cámara fotográfica sobre un fondo degradado en tonos rosado y naranja,

Desde Instagram, explican que es un cambio motivado por los propios usuarios. En sus orígenes, Instagram era una herramienta para editar y compartir fotos con un toque retro como el de la Polaroid o las cámaras Lomo. En cinco años, la aplicación se ha convertido en una red social en la que más de 400 millones de usuarios cuentan su vida mediante imágenes y vídeos de todo tipo. El cambio de logotipo busca precisamente identificarse con ese público más amplio y heterogéneo.

El diseño de las aplicaciones también ha cambiado. En Instagram desaparecen los tonos azules del menú y se queda en un gris más sobrio, donde todo el color resida en las fotografías de los usuarios. Aquí podéis ver cómo queda.

En la página web, el logo que nos aparecerá no será tan colorido y sí en blanco y negro. Eso sí, manteniendo las formas planas y redondeadas del nuevo logo.