El suizo Roger Federer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov superaron sus respectivos enfrentamientos en Indian Wells y se citarán en las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada.
Federer, séptimo cabeza de serie, se impuso al gigante sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-1 en 69 minutos, al que le negó su habitual facilidad para lograr puntos de saque directo.
Con este resultado Federer, que busca hacerse con su quinto título en el desierto californiano, ascenderá a la quinta plaza del ránking de la ATP.
El helvético habló sobre su triunfo y esto fue lo que dijo: “Las cosas son más fáciles ahora y puedo aprovechar el hecho de que estoy sano. El año pasado no fue así durante gran parte del tiempo. No podía esperar grandes cosas de mí. Pero cuando me encuentro bien, esto es lo que puedo esperar. Está bien demostrármelo a mí mismo, a mi equipo y a los fans: aún pueden contar conmigo”, manifestó Federer.
Roger se medirá en semis ante Dolgopolov, quien dejó en el camino a Rafael Nadal hace unos días. Será un rival complicado para el ex número uno del mundo.