No Todo es Futbol

Serena Williams debutó con un triunfo en el US Open y fue homenajeada ante su inminente retiro

La veterana Serena Williams hizo vibrar el lunes al público del Abierto de Estados debutando con éxito en el probable último torneo de su gloriosa carrera, mientras el colombiano Daniel Galán asestó la primera gran sorpresa al eliminar al candidato Stefanos Tsitipas.

2022-08-31

Serena, de 40 años y ganadora de 23 títulos de Grand Slam, atrasó su adiós al batir a Kovinic, número 80 del ranking de la WTA, por 6-3 y 6-3.

La estadounidense celebró a lo grande su triunfo con sus 23.800 entregados aficionados en la pista central de Flushing Meadows, la mayor y más ruidosa del mundo, y ahora afrontará el miércoles un desafío mayor ante la estonia Anett Kontaveit, número dos mundial.

“Primero de todo, muchas gracias porque no esperaba nada de esto”, agradeció Serena tras su triunfo. “Cuando salté a la pista solo traté de dar lo mejor de mí. El público estuvo de locos y realmente me ayudó a conseguirlo”.

Rafael Nadal derrota al australiano Rinky Hijikat y avanza a la segunda ronda del US Open

Aunque también competirá en dobles junto a su hermana mayor, Venus, el mundo del deporte tenía todos los ojos puestos en el estreno individual de Serena Williams, al que que acudieron celebridades como Bill Clinton, Mike Tyson o Hugh Jackman, con la expectativa de que fuera el último partido de su ídolo.

Serena recibió un gran homenaje por parte del US Open.

“Es una decisión muy difícil. Cuando amas algo tanto, es muy difícil dejarlo”, reconoció una emocionada Williams.

“He estado decidiendo qué hacer (....) Ahora es el momento, tengo una familia y hay otros episodios en la vida. Yo lo llamo evolución”, afirmó. “Es como una Serena 2.0. Seguiré haciendo cosas locas, seguiré siendo intensa. Seguiré estando presente. Pero estoy deseando despertarme y no tener que correr hacia una pista de tenis”.

A un mes de cumplir de 41 años, Serena dejó entrever que se retirará después de su participación en este US Open, torneo en que se dio a conocer en 1999 con su primer título de Grand Slam a los 19 años.

La estadounidense se apoyó en su todavía potente servicio (9 aces) para reducir los esfuerzos y fue implacable en los momentos clave, salvando ocho de las 10 pelotas de quiebre que afrontó.