No Todo es Futbol

Stephen Curry, un hombre de Dios sobre la duela

La estrella de los Warriors en esta temporada de NBA, escribe versos de la Biblia en cada uno de sus tenis deportivos.

2015-06-15

Stephen Curry es uno de los jugadores jóvenes que más ha crecido en los últimos años . En esta temporada recibió el galardón más importante de la NBA, el de MVP. Su equipo, Golden State Warriors, está a un paso del título y gracias a su gran estrella.

Muchas son las curiosidades que podemos destacar de Curry, pero el que más llama la atención es que es un hombre totalmente entregado a Dios. Habló de uno de los gestos que repite constantemente en cada partido.

'Golpeo mi pecho y apunto al cielo, simboliza que tengo un corazón para Dios. Lo hago cada vez que salto a la pista, así recuerdo para quién juego', expresó Stephen.

Y agregó: 'La gente debe saber a quién represento y por qué soy como soy, soy así gracias a mi Señor y salvador'.

Otra de las cosas a destacar en Curry, es que tiene su propia línea deportiva diseñada por una conocida marca. En sus tenis se resalta una referencia a su versículo favorito de la Biblia, Filipenses 4:13: 'Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece'.

Otras curiosidades:

1. Jugó durante tres temporadas con los Wildcats del Davidson College, en las que promedió 25,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias por partido.

2. Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 2009 por Golden State Warriors, su único equipo profesional por ahora.

3. Es hijo del ex basquetbolista de la NBA Dell Curry y de la jugadora de voleibol Sonya Curry.

4. El hermano menor de Curry, Seth, también es un jugador de baloncesto profesional, mientras que su hermana menor, Sydel, juega voleibol en la Universidad de Elon.

NBA
| | |