No Todo es Futbol

Tres catrachos representarán a Honduras en evento de Motocross en Estados Unidos

Los hondureños Cristian fernandez, Gerhard Matamoros y José Fernández buscarán dejan el alto a nuestro país en la Motocross de las Naciones.

2022-09-09

Tres hondureños estarán presente Motocross de las Naciones. Cristian fernandez, Gerhard Matamoros y José Fernández son los deportistas que serán parte de esta gran fiesta. Los tres correrán en categorías diferentes para combinar puntaje del equipo.

Cristian Fernández y José Fernández son dos hermanos que han decidido formar parte del conjunto que representa a Honduras. José Fernández empezó a correr a los 7 años y ahora tiene 35. Cristian tuvos sus inicios a los 6 y tiene 21.

El noruego Casper Ruud clasifica a su primera final del US Open al batir a Khachanov

Son originarios de Honduras de de madre hondureña y padre argentino y ellos también viven aquí en Estados Unidos.

Fueron elegidos para representar a nuestro país por primera vez gracias a sus resultados en los eventos nacionales aquí en Estados Unidos.

José Fernández en una competición de motocross en Estados Unidos.

El evento es es considerado como las olimpiadas de motocross. Fue creado en 1947 y es una vez al año. Países alrededor del mundo crean equipos de 3 pilotos para representar a cada país. Esta será solo la quinta vez en sus 75 años de historia que sucede en suelo estadounidense.

Aproximadamente 38 equipos competirán este año. Cada uno tendrá 3 pilotos: MXGP (450cc), MX2 (250cc) y OPEN (elección de motos). El sábado es la calificación, donde los conjuntos no solo ganan un lugar en las carreras finales, sino que también sus selecciones de puerta para cada manga final el domingo.

El equipo clasificado en primer lugar obtiene las selecciones de puerta 1 y 21 para las finales del domingo, el segundo lugar obtiene las de puerta 2 y 22, y así sucesivamente.

Se cuentan las tres motos de cada país, tres primeros lugares es igual a tres puntos. Los 19 países principales avanzan. Eso deja un lugar por llenar el domingo por la mañana en la “Final B”, un clasificatorio de última oportunidad.