No Todo es Futbol

Un dispositivo que sustituirá a las notas adhesivas

La idea es que Oronote ofrezca una luz intermitente cuando tenga un mensaje que ofrecer en el momento adecuado

2016-02-01

Es probable que alguna vez o de forma habitual hayamos escrito notas adhesivas que posteriormente hayamos pegado en diferentes superficies como puede ser en los mismos monitores, en las refrigeradoras o incluso en la pared, entre otras, existiendo siempre la posibilidad de que esas notas adhesivas acaben cayendo al suelo y se pierdan.

Ahora, una compañía situada en Cupertino, Estados Unidos, ha lanzado Oronote, un dispositivo que pretende servir de sustituto a las tradicionales notas adhesivas, que cuenta con un imán para adherirse a las superficies magnéticas así como un soporte de pared para situarlo en superficies como azulejos, entre otros.

También te puede interesar: Qué es un bitcoin y para qué sirve.

La idea es que Oronote ofrezca una luz intermitente cuando tenga un mensaje que ofrecer en el momento adecuado, que será accesible a través de su aplicación móvil existente para los dispositivos Android e iOS, desde el que se pueden controlar todos los aspectos del dispositivo.

El mensaje puede ser general o puede adecuarse a diferentes circunstancias como pueda ser la temperatura, ubicación, condiciones de luz, entre otras, gracias a los distintos sensores de los que dispone. El propio dispositivo permite albergar docenas de mensajes a los que se les puede aplicar diferentes acciones de activación.

La inclusión de un nuevo mensaje se puede hacer mediante texto, que luego reproducirá en forma de voz mediante el empleo del motor de text-to-speech, soportando múltiples idiomas, o directamente por voz a través del micrófono del propio teléfono móvil. Por cierto, Oronote también puede servir como luz guía en plena noche.

Debes leer: Snapchat permite ahora crear una URL personalizada