No Todo es Futbol

'Vi una primera explosión y luego gente corriendo': Bellin, víctima en atentados

El basquetbolista brasileño cuenta los momentos de horror que vivió en Bruselas y cómo se sobrepuso. 'Solo no quería que mis hijas crecieran sin papá'

2016-03-25

Un jugador profesional de básquetbol que sobrevivió al ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas dijo que mientras yacía sangrando temiendo su muerte, pensaba en las aptitudes de su hija para jugar al tenis.

'Es extraño, las cosas que uno piensa' en semejante situación, dijo Sebastian Bellin, un deportista nacido en Brasil que juega en la liga profesional de Bélgica.

ADEMÁS: ALEX RODRÍGUEZ HABLA DE SU RETIRO DE LAS GRANDES LIGAS

Bellin dijo que no estaba seguro si iba a sobrevivir. Una foto suya tirado en el piso, sangrando profusamente de la pierna y con su rostro ennegrecido, circuló ampliamente por los medios.

Foto: Diez

La foto de Sebastian Bellin tirado en el suelo herido, fue una de las más impactantes.



'Solo no quería que mis hijas crecieran sin un padre, ¿sabes?', dijo Bellin, de 37 años, al referirse a sus dos hijas en una entrevista con la cadena estadounidense ABC desde su cama de hospital.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS NOTAS MÁS CALIENTES DEL MUNDO

Agregó que 'comencé a jugar tenis con la mayor, de siete años. Es una estupenda jugadora, así que yo pensaba 'tengo que sobreponerme a esto, porque necesita su entrenador'. Y algunas de las cosas que pasan por la cabeza parecen muy triviales pero te ayudan a atravesar esos momentos'.

Bellin, que tiene hogar en Estados Unidos, dijo haber presenciado la primera explosión en el aeropuerto el martes.

Foto: Diez

Bellin es un jugador conocido de la liga de Bélgica de Baloncesto que juega para los Gent Hawks.


'Recuerdo haber visto una primera explosión en la farmacia del aeropuerto, y me di vuelta y vi a toda esa gente corriendo... Creo que perdí un poco el conocimiento', dijo Bellin.

' Durante todo el tiempo intentaba, me decía a mi mismo: 'tengo que lograrlo, tengo que lograrlo, tengo que lograrlo', y cuando me metieron en la ambulancia supe que estaba bien', dijo.