Según ha comentado Neil Druckmann, director creativo de Uncharted 4: A Thief’s End, ellos llaman a ese estilo “línea amplia“, y que en ningún momento esta cuarta entrega abandona la narrativa lineal de la saga Uncharted.
“El término que utilizamos es línea amplia. No se trata de un mundo abierto porque queríamos contar una historia muy concreta, con detalles muy concretos. Lo que tengo muy claro es que en los juegos de mundo abierto muchas veces falta tensión. Por ejemplo, si la vida de mi compañero está en peligro, todavía puedo salir, hacer cinco misiones secundarias, y no creo que exista ningún peligro real. Así pues, necesitábamos alguna forma para controlar el ritmo del juego“.
Según las palabras del propio Druckmann, para Naughty Dog “la historia es el rey“.
“Tenemos cierta experiencia en lo que estamos haciendo. vamos a triunfar con la jugabilidad y vamos a triunfar con los gráficos“.
Uncharted 4: A Thief’s End será el final de la historia de Nathan Drake, aunque todavía tendremos que esperar hasta el próximo año 2016 para poder jugarlo de forma exclusiva en PlayStation 4.